Inicio > Movilizaciones > El Salvador Dalí gana su primera batalla

El Salvador Dalí gana su primera batalla

Es importante luchar:

http://www.fetemadrid.es/noticias/noticia_completa.php?id=623

 

Durante este tiempo hemos participado en la lucha, en el encierro; hemos asistido a las asambleas y ofrecido nuestro apoyo incondicional a la Comunidad Educativa. Asimismo, solicitamos a todos los Grupos políticos de la Asamblea de Madrid que realizaran una visita al centro para conocer y apoyar su lucha.
El encierro comenzó la noche del viernes 6 de junio con el objetivo de conseguir el mantenimiento de la misma oferta educativa en el centro puesto que hay solicitudes suficientes, y se sumaba a los ocurridos en las últimas semanas en las EEII de Leganés El Rincón y Jeromín y en otros centros cercanos al Salvador Dalí de Madrid como el IES Barrio de Bilbao y el Carlos María Rodríguez de Valcárcel.
La Comunidad Educativa del Salvador Dalí gana su primera batalla.  Una pequeña batalla ganada en la matriculación cuando se cumplen 15 días del Encierro del IES Salvador Dalí de Madrid.  Se han cumplido 15 días desde que la Comunidad Educativa del IES salvador Dalí iniciara un encierro en defensa de la oferta educativa del Instituto y la calidad de la Educación y parece que se abre una luz con el compromiso con la apertura de la matriculación del alumnado en 1º de Bachillerato Tecnológico.  Desde FETE-UGT Madrid hemos manifestado, además, en múltiples ocasiones nuestra preocupación por las consecuencias que este y otros recortes van a tener también sobre el profesorado: despidos,
desplazamientos forzosos y deterioro en las condiciones laborales. Esa será uno de nuestros siguientes objetivos.

El encierro comenzó la noche del viernes 6 de junio con el objetivo de conseguir el mantenimiento de la misma oferta educativa en el centro puesto que hay solicitudes suficientes, y se sumaba a los ocurridos en las últimas semanas en las EEII de Leganés El Rincón y Jeromín y en otros centros cercanos al Salvador Dalí de Madrid como el IES Barrio de Bilbao y el Carlos María Rodríguez de Valcárcel.

La Comunidad de Madrid decidió de forma unilateral eliminar una parte del Bachillerato, hecho que no fue comunicado en el proceso de admisión de alumnos ni en la publicación de las listas definitivas. El pasado viernes acompañamos a la comunidad educativa del IES Salvador Dalí y a la de otros centros afectados en la entrega de firmas en la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital -tras habernos impedido la entrega el jueves- en protesta por la actitud de la Consejería. Hoy tenemos más de 5000 firmas. Con esta medida, la Consejería continuaba su particular campaña de acoso a la Escuela Pública y realizaba nuevamente los recortes por la parte más débil y vulnerando la igualdad de oportunidades, cercenando innecesariamente la oferta educativa en un centro en el que hay demanda de matriculación de las familias y que está cumpliendo una importante función social en su entorno, escolarizando a 21 alumnos de integración, 14 de los cuales tienen dificultades motóricas.
Tras numerosas peticiones de reunión a la Consejería de Educación, finalmente el martes 17 martes la presión social generada en el entorno del Dalí y la insistencia de padres, alumnos, trabajadores y representantes sindicales logró que Belén Aldea nos recibiera en la DAT Madrid capital y se pudo arrancar a la Administración el compromiso de permitir la matrícula para los alumnos de Bachillerato tecnológico.
No podemos, sin embargo, confiarnos y debemos estar vigilantes para que se cumpla el compromiso de mantener la matriculación y que este compromiso suponga el mantenimiento de todos los puestos de trabajo. Por otra parte, seguimos reivindicando la concesión al Dalí de una FP Básica de informática, puesto que es un centro de Innovación Tecnológica en el que se han invertido más de 25.000 euros por aula –al dotar 11 de ellas de puestos con ordenador- y cumple con los requisitos de infraestructuras para albergar esta opción educativa.
Tenemos que felicitarnos por esta momentánea victoria que ha sido el fruto de la movilización conjunta de toda la comunidad educativa. Animamos a todos los compañeros a que continúen la movilización en todos los centros afectados por el desastre organizativo de la Consejería de Educación en la matriculación y la organización de la red de centros públicos.

Categorías: Movilizaciones
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario