Inicio > Uncategorized > La marea verde anuncia un otoño caliente en la Educación en Madrid

La marea verde anuncia un otoño caliente en la Educación en Madrid

 

 

Más movilizaciones y más urgentes que nunca:

http://www.publico.es/actualidad/530276/la-marea-verde-anuncia-un-otono-caliente-en-la-educacion-en-madrid

 

Concentración de la marea verde por una Educación pública y en rechazo a la LOMCE y al cierre de centros.

Concentración de la marea verde por una Educación pública y en rechazo a la LOMCE y al cierre de centros.  IRENE BLANCO

La marea verde ha anunciado que la Educación madrileña vivirá un otoño caliente el curso que viene, en una concentración en la capital para reivindicar el cese del cierre de centros, mostrar su rechazo a la LOMCE y exigir, como han expresado en su manifiesto, una Educación “pública, laica y gratuita, por y para todos”.

Han manifestado que “no hay Educación sin democracia, como nos quieren imponer” y que “la Educación es un derecho, no un privilegio, que nos define como sociedad avanzada”. Han remarcado en su manifiesto que este sistema, al que califican de “segregador”, “deja en la cuneta al alumnado” y que la Comunidad de Madrid “crea brechas entre el alumnado de centros públicos y el de los privados”.

Han exigido el cese de los recortes en Educación y el del cierre de centros, además de pedir también la apertura de otros nuevos, públicos. Denuncian que los recortes “afectan a todos los niveles de la Educación”, desde infantil hasta la universidad. También han demandado que los comedores de los centros se mantengan abiertos durante el verano para que los alumnos con menos recursos puedan ir a comer allí.

Han rechazado también que se prioricen unas asignaturas a otras, dejando de lado algunas como la Música, Educación Física, Educación Plástica, Latín o Griego, y también la supresión de ayudas y de becas y la subida de tasas.

Más de un centenar de personas se han concentrado ante la Consejería de Educación en la Callé Alcalá de Madrid a las 18:00 horas, en una protesta pacífica que ha transcurrido sin incidentes y con poca presencia policial. Con gritos de “Figar, atenta, estamos en tu puerta”, “No a la LOMCE” y “Wert dimisión”, los asistentes han mostrado su apoyo a los trabajadores de Coca-Cola “que están en lucha” y también han participado en la protesta. Asimismo, han invitado a los policías presentes a unirse a ellos, pues “esta también es su lucha porque también son funcionarios”, y han remarcado que “no somos enemigos”.

Han concluido remarcando que “seguimos luchando contra la LOMCE y este sistema retrógrado, y que “es tiempo de ahondar en la democracia. Un curso termina, pero otro va a empezar, y nos pillará movilizados”. 

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: