Inicio > Uncategorized > Madrid, Oposiciones 2014: CCOO denunciará todas las irregularidades de las oposiciones y tomará las medidas legales oportunas

Madrid, Oposiciones 2014: CCOO denunciará todas las irregularidades de las oposiciones y tomará las medidas legales oportunas

Madrid legaliza la contratación a dedo de nativos en la enseñanza pública

CCOO va a denunciar las chapuzas de Figar en las oposiciones 2014:

http://www.fe.ccoo.es/ensenanza/Noticias:588134–Madrid,_Oposiciones_2014__CCOO_denunciara_todas_las_irregularidades_de_las_oposiciones_y_tomara_las_medidas_legales_oportunas

 

COMUNICADO DE FECCOO-MADRID (26/06/2014)

CCOO ha estado presente, a través de sus delegados, en las diferentes sedes de los tribunales de las Oposiciones para informar a los aspirantes, seguir el proceso y detectar cualquier incidencia, problema o irregularidad.

CCOO va a impugnar la parte de la traducción correspondiente de la primera prueba del examen de Inglés de Secundaria por haberse usado un texto de un práctico de la Academia Magister del 2007. Esto incumple claramente el principio de igualdad de oportunidades, ya que da una enorme ventaja a los aspirantes que se han preparado con esa academia.

CCOO va a volver a denunciar y a pedir a la Fiscalía que investigue el hecho de que la Academia Magister reparta el examen resuelto a la salida de las pruebas del Cuerpo de Maestros. Es muy sospechoso que puedan tener el examen mucho antes de que finalicen las sesiones para realizar esta actuación.

Aparte de estas cuestiones concretas de extrema gravedad y que requieren denuncia, CCOO quiere volver a denunciar a nivel general que se han vuelto a dar muestras de falta de organización y planificación por parte de la Consejería.

En los exámenes del  Cuerpo de Maestros, en la que estaba convocada sólo la especialidad de inglés, se han constatado problemas en la audición del listening en algunas sedes, una vez más, a pesar de ser un problema recurrente en las últimas convocatorias.

CCOO vuelve a criticar la prueba de contenidos generales, pues su diseño se inclina por ser simplemente una prueba memorística para cribar aspirantes y nada tiene que ver con las necesidades pedagógicas de un modelo moderno de maestros y maestras. Además, es una prueba que ninguna otra Comunidad Autónoma realiza.

En las pruebas del Cuerpo de Secundaria en el día de inicio de las pruebas no hay ninguna información sobre instrucciones, criterios, normas y calendario del procedimiento en los tablones de los tribunales; esto es altamente irregular y así lo denuncia CCOO ante la Consejería.

CCOO reitera la necesidad de que los procesos selectivos cumplan todos los requisitos y garantías. CCOO defiende que no es admisible que se den oposiciones en estas condiciones.

CCOO ha denunciado estos procesos selectivos por falta de negociación y sigue exigiendo la cobertura del 100% de la tasa de reposición, más las plazas en concepto de consolidación del empleo de vacantes de profesorado interino.

 

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: