Inicio > IMPRESCINDIBLES > El colegio privado Antares de Arroyo Culebro, al que cedió terreno público el Ayuntamiento, es del sobrino de Cospedal

El colegio privado Antares de Arroyo Culebro, al que cedió terreno público el Ayuntamiento, es del sobrino de Cospedal

 

Liberalismo para los amigos y familiares:

 

http://noticiasparagetafe.com/el-sobrino-de-cospedal-gestiona-el-colegio-antares/

El colegio privado Antares de Arroyo Culebro, al que cedió terreno público el Ayuntamiento, es del sobrino de Cospedal

La empresa que gestiona el colegio privado-concertado Antanes y para el que el Ayuntamiento de Leganés cedió una gran parcela en Arroyo Culebro valorada en unos 33 millones de euros pertenece al empresario Francisco Javier López del Hierro, sobrino de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

LEGANÉS / 7 JULIO 2014 / La empresa que gestiona el colegio privado-concertado Antanes y para el que el Ayuntamiento de Leganés cedió una gran parcela en Arroyo Culebro valorada en unos 33 millones de euros pertenece al empresario Francisco Javier López del Hierro, sobrino de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Así lo ha asegurado hoy el PSOE de Leganés tras remitirse a unas informaciones que han revelado este lunes que el Grupo Antanes habría recibido a modo de “regalo” una “parcela pública valorada por la propia Intervención municipal en 33 millones de euros que tardará en pagar al Ayuntamiento más de 7 siglos”.

Los socialistas han recordado que, tras la cesión de este terreno, se llevó el asunto a los juzgados en un proceso judicial por presunto “desfalco al patrimonio municipal” que sigue “su curso” a día de hoy.

La empresa que gestiona el colegio privado-concertado Antanes y para el que el Ayuntamiento de Leganés cedió una gran parcela en Arroyo Culebro valorada en unos 33 millones de euros pertenece al empresario Francisco Javier López del Hierro, sobrino de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

“Esperamos que la Justicia hable rápido y pronto, para que tanto la parcela de este colegio como los edificios que se están construyendo en ella vuelvan cuanto antes al patrimonio de la ciudad”, ha asegurado el portavoz del Grupo municipal Socialista y exalcalde, Rafael Gómez Montoya.

ULEG pedirá una comisión de investigación

 
Por su parte, el partido Unión por Leganés (ULEG) ha anunciado que pedirá una comisión de investigación en Pleno para aclarar la existencia de posibles “lazos familiares” o “intereses políticos, empresariales o educativos” con la empresa gestora del colegio privado ‘Antanés School’, al que el Ayuntamiento cedió una parcela en Arroyo Culebro valorada en 33 millones de euros para la construcción del centro.

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha considerado que en este caso concreto “es claro que se ha pretendido favorecer los intereses particulares de una empresa con un negocio educativo, al que prácticamente se le regaló una parcela patrimonio de todos los leganenses”.

 
Por ello, ha pedido explicaciones a la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar.

Tras recordar cómo se produjo la cesión, ULEG ha señalado que  la empresa gestiona también “colegios privados y religiosos” en Villanueva del Pardillo y Paracuellos del Jarama, “donde –según ha señalado– igualmente gobiernos del PP siguieron un ‘modus operandi’ similar, e igual de polémico, para favorecer lo los ‘pelotazos educativos’”.

Corresponsal / David García

 

Categorías:IMPRESCINDIBLES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: