Inicio > IMPRESCINDIBLES > Despedido

Despedido

 

Reflexión de un compañero profesor interino de Lengua y Literatura:

http://tranquilacion.wordpress.com/2014/07/16/despedido/

Ya tengo cita con el SEPE, antiguo INEM. Con el lío de las oposiciones casi se me olvida este año denunciar el hecho impresentable y directamente contrario a los derechos adquiridos por el colectivo de interinos docentes de que desde el día 1 de julio la Consejería de Educación ha prescindido de mis servicios durante el periodo estival, o sea, que he sido despedido, como el resto de los profesores que han estado realizando las imprescindibles sustituciones para que el sistema funcione. Las consecuencias nada despreciables alcanzan al hecho de que aunque he dado clases desde 2008 casi de manera ininterrumpida, en mi hoja de servicios figuran menos de cinco años activo, y me detendré en este punto, por no elevar el tono acerca de lo que la situación me parece.

10492230_647208965370858_5993573848688634864_n

 

Todavía hay algún valiente luchando por la escuela públicacomo este hombre. En mi caso, creo que no es poca lucha seguir intentando obtener una plaza cuando se convocan doce libres de mi especialidad para cubrir las necesidades creadas en cuatro años sin nuevas incorporaciones (algo inaudito cuando a las fechas de inicio del proceso había más de 700 interinos trabajando), y actuar como interino mientras tanto, pañuelo de usar y tirar para nuestros próceres, los que me pagan,  que no parecen gestionar la educación para que vaya bien, sino para lo contrario, en lugar de claudicar y rendirme a la muy consentida, favorecida y regalada escuela privada.

 

Categorías:IMPRESCINDIBLES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

