Inicio > IMPRESCINDIBLES > El Defensor del Pueblo pide explicaciones al Ayuntamiento de Madrid por los recortes en educación infantil

El Defensor del Pueblo pide explicaciones al Ayuntamiento de Madrid por los recortes en educación infantil

 

javier10bbbb

Muy interesante:

http://www.cadenaser.com/local/articulo/defensor-pueblo-pide-explicaciones-ayuntamiento-madrid-recortes-educacion-infantil/csrcsrpor/20140719csrcsrloc_4/Tes

 

Ha actuado de oficio ante el Consistorio madrileño, el equipo de Soledad Becerril quiere conocer los motivos por los que el gobierno de Ana Botella ha decidido reducir el presupuesto destinado a las escuelas infantiles públicas

El gobierno de Ana Botella ha reducido en un 23% el presupuesto destinado a los centros educativos, tanto educación primaria como infantil. Esta bajada supone 9 millones de euros menos en la inversión que realiza el Consistorio desde el año 2011

El Defensor del Pueblo ha actuado de oficio ante el Ayuntamiento de Madrid, el equipo de Soledad Becerril ha pedido información al Consistorio. Quieren conocer los motivos por los que el gobierno de Ana Botella ha decidido reducir el presupuestodestinado a las escuelas infantiles públicas.

El Ayuntamiento ha reducido en un 23% el presupuesto destinado a los centros educativos, tanto educación primaria como infantil. Esta bajada supone 9 millones de euros menos en la inversión que realiza el Consistorio desde el año 2011.

“No puede entenderse que la definición de los criterios que se cuestionan excluya, de entrada, a entidades como las que hasta ahora venían gestionando algunas de las escuelas infantiles del Ayuntamiento”, explica el equipo de Soledad Becerril en este escrito.

La Defensora ha decidido actuar de oficio porque “a esta institución, le preocupa especialmente la calidad del servicio educativo que prestan las distintas administraciones”. Para eso ha pedido al Consistorio madrileño que le remita la información relativa a la titularidad de los centros.

Las 8 cooperativas gestionadas por profesores pidieron ayuda a este órgano, después de conocer las nuevas condiciones de adjudicación de las escuelas que gestionan. Este añohan salido a “subasta” 18 de las 56 escuelas municipales. El próximo año saldrán una veintena más.

Con las nuevas adjudicaciones, todo apunta a que las cooperativas van a perder su gestión. Pese a haber conseguido la mayor valoración educativa, no obtuvieron la mayor puntuación económica.

 

Categorías:IMPRESCINDIBLES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: