Inicio > Movilizaciones > Figar cesa fulminantemente a la directora general de Universidades

Figar cesa fulminantemente a la directora general de Universidades

Madrid legaliza la contratación a dedo de nativos en la enseñanza pública

Otro escándalo de Figar:

http://www.publico.es/politica/558027/la-comunidad-de-madrid-cesa-fulminantemente-a-la-directora-general-de-universidades

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publica este lunes el cese de Rocío Albert López-Ibor como directora general de Universidades en Investigación, con fecha de 20 de noviembre. Lucía Figar ya ha designado susituta ante la destitución fulminante de López-Ibor, Lorena Heras Sedano, que pasa a ocupar su puesto de manera inmediata.

Este cese es la primera víctima que se cobra el proceso abierto contra Lucía figar, querellada por los presuntos delitos deprevaricación y falsedad docuemental por parte de Salvador Perelló, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos. La querella nace del cierre irregular del grado en Sociología en la universidad madrileña.

El caso del grado en Sociología se remonta al pasado curso académico 2013/2014, cuando el consejo de gobierno de la URJC toma la decisión de cerrar el grado en cuestión, entre otros. Esta decisión fue tomada en febrero, y recurrida dentro de la propia universidad.

En junio, cuando la universidad elminió de la oferta el grado en Sociología para el curso 2014/2015, el mismo profesor llevó el caso al juzgado de lo contencioso-administrativo nº 17 de Madrid para reclamar que la Universidad ofertara de nuevo el grado, al entender que se habían producido irregularidades en el proceso de cierre.

El juzgado admitió las medidas cautelares solicitadas por el demandante el 28 de julio de este año, y obligó a la universidad a reofertar el grado en Sociología, argumentando que no existía comunicación pública de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Eduación, del cierre de este grado. A todos los efectos, el grado en Sociología seguía siendo un grado de la Universidad Rey Juan Carlos.

Pocos días después de la publicación de estas medidas cautelares, apareció en el BOCM el cierre del grado en Sociología, lo que dejaba sin efecto las medidas cautelares impuestas por el juez. Lucía Figar, según publicaronvarios medios aquellos días, firmó la orden del cierre del grado sin que el Consejo Universitario regional realizara el informe preceptivo sobre el caso. El motivo: la URJC no envió el expediente a tiempo. Aun así, Lucía Figar siguió adelante con el proceso.

Categorías:Movilizaciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: