Inicio > IMPRESCINDIBLES > Resultado de la Asamblea FETE-UGT 17/II/2015

Resultado de la Asamblea FETE-UGT 17/II/2015

259ca-madrid_-_manifestacic3b3n_marea_ciudadana_-_130223_171845

Recopilado del foro del sur:

Tras analizar el atropello de la previsible futura convocatoria de oposición, o ERE educativo, se acuerdan varias cosas. Pongo índice y a continuación desarrollo:

– Recogida de firmas sobre una resolución.
– Votación en claustro de esta misma resolución.
– Contacto con partidos políticos y búsqueda de apoyos.
– Cartas al director.
– Posibilidad de huelga.

1. Recogida de firmas sobre una Resolución, donde se exponen las razones de la denuncia de la situación. Se ruega máxima difusión en los centros y la firma de al menos el 50% de los profesores.

La resolución se va a encargar una compañera de redactarla para enviárnosla los próximos días.

Las firmas se enviarán al sindicato a través de varias vías: por fax al sindicato FETE-UGT, llamando al representante de zona de este mismo sindicato para que las recoja en el centro, o llevándolas a la próxima reunión de asamblea que se convocará el próximo 12 de marzo, o fechas cercanas, pues aún no se ha confirmado la fecha de manera definitiva.

2. Además, se propone que esta misma resolución se incluya en el próximo claustro de profesores que se celebre en cada centro, para que se vote, con la finalidad de que su impacto llegue a los medios de comunicación.

3. Los representantes de este sindicato se pondrán en contacto los próximos días con los representantes políticos afines a la defensa de la Educación Pública para informarles de la situación y buscar un compromiso para su apoyo de cara a las próximas elecciones.

Concretamente, si en mayo se llega a un cambio de gobierno, posponer la fecha de celebración de la última convocatoria de oposición.

Y de manera general, que se comprometan para recuperar los acuerdos de 2006 sobre sistema de acceso, regulación de listas y otras cuestiones, y derogación del Decreto de listas de interinos del 2013 (entre otros aspectos que se están llevando por delante, como los cursos de formación del profesorado).

4. También se apunta una propuesta que se ha llevado a cabo con éxito para dar publicidad a la situación y es escribir entre todos (al menos 100 para que sea efectivo) Cartas al director TODOS LOS DÍAS sobre lo que supone la última convocatoria, especialmente en lo que se refiere al posible despido de profesores experimentados, por la eliminación de la experiencia como mérito profesional.

5. Por último, en la próxima asamblea, hacia el 12 de marzo, se hablará, junto con otros sindicatos afines que apoyen la propuesta, de una posible convocatoria de huelga.

Categorías:IMPRESCINDIBLES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: