Inicio > IMPRESCINDIBLES > Aclaraciones convocatoria de Huelga de mañana 24 de Marzo

Aclaraciones convocatoria de Huelga de mañana 24 de Marzo

B_7VY9BWoAAwBUv

Figar intenta bloquear la huelga de mañana:

http://www.feccoo-madrid.org/ensenanzamadrid/Tu_Sector:Ensenanza_Publica:Noticias_y_novedades:821660–Aclaraciones_convocatoria_de_Huelga_de_manana_24_de_Marzo

CCOO denuncia el boicot que la Consejería de Educación está intentando realizar a la huelga convocada en Madrid para todas las etapas educativas de la Enseñanza Pública.

La Administración no ha enviado documentación alguna a los centros sobre los servicios mínimos hasta bien entrada la mañana de hoy día 23 de marzo ni sobre las instrucciones para el seguimiento de la huelga.  El comité de huelga se reunió con la Administración el  16 de marzo y la Consejería ha tenido tiempo de sobra para realizar las comunicaciones oportunas sobre los servicios mínimos como es su obligación.
 
La forma de proceder de la Consejería supone un intento más de sabotaje. Este Gobierno no pierde ocasión de intentar, de forma premeditada, sembrar la incertidumbre en las Comunidades Educativas y entre el profesorado. 
 
CCOO quiere aclarar que la huelga decidida y difundida, en las asambleas de los centros y por todo el resto de medios, en ningún momento ha sido cuestionada ni desconvocada. La convocatoria es para todos los centros públicos de todas las etapas educativas desde la Educación Infantil a la Universidad, esta convocado todo el profesorado y también el personal no docente dependiente de la Comunidad de Madrid.
 
CCOO, además, quiere manifestar que considera injustificados los servicios mínimos planteados. No tiene sentido la presencia de todo el equipo directivo en lo CEIP y dos componentes del mismo en los IES, así como tampoco tiene ninguna razón de ser la presencia obligatoria de una maestra/o de Pedagogía Terapeútica o de Audición y Lenguaje en cada  centro. A este personal se le está impidiendo el derecho a la huelga de forma continuada.  También consideramos abusivos los servicios mínimos para las Escuelas Infantiles. Si se suma todo el personal que no puede realizar la huelga estaríamos hablando de cerca de 6000 trabajadoras y trabajadoras lo que es absolutamente injustificado.
 
Por otra parte, CCOO quiere volver a aclarar que el derecho a huelga esta protegido de forma inequívoca por la Ley. No puede ser conculcado por ninguna razón o función ni se puede obligar al profesorado a asistir a las sesiones de evaluación, como parece que dudaban algunos equipos directivos.
 
CCOO llama a todo el profesorado y personal no docente de la Comunidad de Madrid a secundar la huelga mañana 24 de marzo:
 
CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN
POR LA DIGNIDAD DEL PROFESORADO MADRILEÑO
CONTRA LAS PRIVATIZACIONES Y EXTERNALIZACIONES
CONTRA LA APLICACIÓN DE LA LOMCE
POR UNA ESCUELA PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA EN TODAS LAS ETAPAS
 
¡ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S Y PARA TOD@S!

Categorías:IMPRESCINDIBLES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: