Inicio > IMPRESCINDIBLES > El azote de la marea verde ya está en la trena

El azote de la marea verde ya está en la trena

Cuando comencé este blog, con los primeros recortes, trabajaba en un CEPA de la sierra pobre de Madrid y, en horario vespertino, volvía y solía escuchar la SER de Madrid donde pontificaba Francisco Granados.  Hoy está en la trena y ya sabemos bastante de su lucrativo modelo de corrupción apoyando la escuela concertada (https://profesorgeohistoria.wordpress.com/2015/03/10/granados-cobraba-900-000-euros-por-cada-colegio-concertado-adjudicado/):

Entonces solía denostar a la escuela pública y a sus profesores con insultos y vejaciones, incluso remarcaba que él había denunciado a los de las camisetas verdes y así lo hizo con Salvador Victoria:

Desde este blog advertí muchas veces sobre el modelo de la concertada en Madrid y, especialmente, sobre esa nueva concertada que representaba ALFEDEL y que ha borrado hasta su web (http://www.educajob.com/microsites/empleo.asp?id=1035):

alfedel

Francisco Granados y su socio, David Marjaliza, crearon el negocio perfecto para lucrarse mediante la construcción de colegios concertados. Según testigos y documentos presentes en la investigación de la trama Púnica, el exsecretario general del PP de Madrid y su amigo constructor cobraban una «mordida» de entre 900.000 y 1,2 millones de euros por cada colegio concertado que ponían en marcha.  El pagador era Alfedel, una sociedad registrada en Valdemoro que se dedica a promover colegios concertados y luego venderlos a las cooperativas de profesores que los gestionarán.

La propia Lucía Figar participaba en este negocio porque regalaba suelo y conciertos, es su responsabilidad y ahora está siendo investigada y se retira de la política (https://profesorgeohistoria.wordpress.com/2015/03/27/figar-deja-la-politica-tras-conocerse-la-investigacion-de-los-contratos-de-educacion-con-punica/).  Durante años ese ha sido el modelo educativo del PP en Madrid.  Cierran aulas y fusionan centros de la escuela pública para subvencionar una escuela concertada que ha basado su éxito en la segregación del alumnado porque, sin engañarse, el éxito de la concertada radica en no mezclar a los niños con inmigrantes y gitanos.  Todo ello retorciendo el lenguaje y apelando a la “libertad de elección” y una demanda social que no está demostrada.  Ahora Cifuentes se compromete a profundizar en el modelo corrupto (http://www.europapress.es/madrid/noticia-cifuentes-compromete-mantener-libertad-eleccion-centro-20150413141614.html).

Es increíble, ya se ha descubierto el pastel y nada ha cambiado.  Realmente, han sido los propios “profesores” cooperativistas, aquellos que compraban la plaza por 50.000 €, los que lo han denunciado la trama al diario ABC.  En este humilde blog se denunció a Granados y la política educativa del PP, muchos lo teníamos claro tras asistir a alguna reunión de ALFEDEL.  Tan solo espero que todo esto sirva para que la ciudadanía tome conciencia y vote en consecuencia pero creo que soy muy ingenuo, nuestra corrupción política sólo es la muestra más grotesca de una corrupción social enquistada hasta la médula.

Categorías:IMPRESCINDIBLES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: