Inicio > IMPRESCINDIBLES > Lucía Figar ha dimitido

Lucía Figar ha dimitido

Al final, como Al Capone, Lucía Figar ha caído por una nimiedad, no ha sido por privatizar sin reparo la Escuela Pública:

http://www.elmundo.es/madrid/2015/06/04/5570232546163fa7688b4576.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitterCM

pelotazo-trama-punica--644x425--644x425

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional,Salvador Victoria, y la consejera de Educación, Lucía Figar, han anunciado este jueves que dimitne después de ser imputados por el juez Eloy Velasco en el curso de la investigación de la ‘operación Púnica’.

El mismo martes, cuando se conoció la imputación, dejaba su puestoJuan Carlos Ruiz, consejero del Gobierno de Murcia, que también había sido señalado por el juez, y daba un manotazo al foco apuntando directamente a Madrid. El juez investiga si estos tres altos cargos contrataron bajo cuerda con dinero público los servicios del empresario experto en nuevas tecnologías Alejandro de Pedro para mejorar su imagen en las redes sociales.

 

Salvador Victoria ha presentado su dimisión al presidente de la Comunidad de Madrid para no ser impedimento en la formación del próximo Gobierno autonómico. Ciudadanos había tensado las negociaciones con la candidata del PP, Cristina Cifuentes, a quien había exigido que “rompa con el pasado” de un un partido regional jalonado de casos de corrupción.

En un comunicado difundido este jueves, el hasta ahora consejero de Presidencia ha insistido en su honestidad política en todos los aspectos de su gestión como cargo público de la Comunidad de Madrid, negando cualquier hecho del que se le acusa y de los que yaha dado las oportunas explicaciones en distintas comparecencias públicas y ruedas de prensa desde el pasado mes de febrero.

Victoria ha reiterado la falsedad de todos estos hechos que le han causado un inmenso daño personal y familiar. Al margen de estas circunstancias, ya anunció el pasado 9 de abril su intención deabandonar de manera temporal la política por motivos estrictamente familiares y personales, tras más de 12 años vinculado al Gobierno de la Comunidad de Madrid a través de diferentes puestos de responsabilidad.

El hombre de los tribunales de Aguirre

El consejero saliente ha sido el hombre de los tribunales deEsperanza Aguirre. Llegó de su mano en 2003 a la secretaría general técnica del grupo popular en la Asamblea de Madrid. La comisión de investigación del ‘tamayazo’ le llevó a la Secretaría General del Consejo de Gobierno. Era considerado, de facto, un consejero más del Ejecutivo de Aguirre, aunque oficialmente era viceconsejero de Vicepresidencia.

En 2011 saltó al Gobierno autonómico y es nombrado consejero de Asuntos sociales. Pero duró poco en ese puesto, la salida de Aguirre en septiembre de 2012 lo convirtió en el ‘fontanero’ de Ignacio González.

Nombrado consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional fue el azote de la oposición y el rostro encargado de ‘cantar las 40’ en nombre del González, ya fuera al líder del PSOE o al propio ministro de Hacienda. En estas elecciones no ha concurrido en ninguna lista electoral, ya que, se sobreentiende que su futuro está unido al de Ignacio González.

Categorías:IMPRESCINDIBLES
  1. junio 4, 2015 a las 9:16 pm

    Estos del PP se creen que porque dimitan 2 semanas antes de su cese un par de corruptos de los cientos que infestan la cúpula dirigente del partido ya está todo olvidado, pero el PP es una mafia corrupta hasta los tuétanos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/06/esperanza-aguirre-capo-di-capi-de-la.html

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: