Inicio > Movilizaciones > Los interinos docentes lanzan la campaña #MismoTrabajoMismoSalario

Los interinos docentes lanzan la campaña #MismoTrabajoMismoSalario

marioneta_rajao

Es lo justo, mismo trabajo mismo salario:

http://www.eldiario.es/murcia/sociedad/interinos-docentes-lanzan-campana-MismoTrabajoMismoSalario_0_395110600.html

La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia vuelve a protestar ante la inminencia de un nuevo cese masivo de la plantilla, como cada 30 de junio desde hace tres años, cuando Constantino Sotoca estaba al frente de las competencias educativas en el Gobierno regional. “La Consejería de Educación volverá a mandar al paro a todos los interinos docentes”, denuncian desde AIDMUR, en una acción que tachan de “discriminación por parte de la Administración contra sus propios empleados”.

“A pesar de realizar el mismo trabajo que nuestros compañeros funcionarios de carrera, nos niegan el derecho a percibir la remuneración correspondiente a los meses de verano”, insisten, lo que además tiene consecuencias en las oposiciones: a los interinos de otras comunidades sí que se les tiene en cuenta dicho período.

Hay más problemas derivados de esta práctica: “Queremos denunciar y alertar de que ya son muchos los docentes interinos que han agotado su prestación por desempleo, y que no percibirán renta alguna durante los meses de verano, a pesar de realizar el mismo trabajo que sus compañeros funcionarios”, explican los interinos de AIDMUR, a quienes “preocupa enormemente el hecho objetivo y real de que muchos profesionales de la enseñanza estén en una situación de riesgo de exclusión social y graves dificultades para mantener a sus familias”.

Por todo ello, AIDMUR ha lanzado una campaña a través de redes sociales con el ‘hashtag’ #MismoTrabajoMismoSalario, “para sensibilizar a la sociedad y para que llegue el malestar existente al consejero de Educación y presidenciable, Pedro A. Sánchez”. Sin embargo, y tal y como han denunciado en ocasiones anteriores, sus protestas en Twitter no llegarán a Sánchez porque según afirman, les mantiene bloqueados en dicha red social.

“Seguimos exigiendo, por tanto, un trato justo y no discriminatorio hacia los miles de docentes interinos de la Región de Murcia, y que Pedro Antonio Sánchez demuestre con hechos, y no solo con palabras, sus nuevas promesas de negociación y diálogo que ha vuelto a reiterar hace pocas horas”, han argumentado desde AIDMUR, para concluir que “el diálogo y la negociación debe conducir a acuerdos”, algo que vienen reclamando desde hace tiempo.

Categorías:Movilizaciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: