Inicio > Movilizaciones > C’s exige recontratar profesores

C’s exige recontratar profesores

2jtiwy

Por fin…un poco de cordura:

http://www.elmundo.es/madrid/2015/06/16/5580753d268e3ed0338b458e.html

Ignacio Aguado pedirá a Cristina Cifuentes que comprometa en los próximos presupuestos regionales ‘la recontratación de un porcentaje significativo de profesores de escuelas públicas; un aumento igualmente notable de las ayudas a la escolarización en Infantil y Primaria; un nuevo sistema de financiación universitariapara reducir las tasas de matriculación y un incremento destacado de las partidas destinadas a promocionar la investigación en los centros públicos de educación superior’.

Los porcentajes en cada caso son la parte del león de una negociación muy encauzada en la que el dirigente del partido naranja en Madrid será ‘pragmático’ porque es consciente de la delicada situación financiera de la Comunidad, que arrastra una deuda de casi 25.000 millones de euros.

Yendo a las plantillas docentes, si nos atenemos a las estimaciones de UGT, basadas en los informes del Consejo Escolar y en los datos del Ministerio de Educación, el número de trabajadores de la Enseñanza Pública madrileña ha disminuido en aproximadamente7.000 plazas -lo que supone un 14% menos- desde 2009. Ciudadanos no puede pedir la vuelta de golpe de todos los profesores despedidos o prejubilados tras seis duros años de crisis porque sería inasumible para las arcas, pero sí la recontratación de la gran mayoría de la plantilla desaparecida.

Por lo que respecta a las partidas destinadas a las becas escolares, la financiación universitaria y las ayudas a la investigación, las cifras tendrán que concretarse igualmente en las cuentas del ejercicio próximo. En este sentido, el pacto de investidura llevaría implícito el respaldo de Ciudadanos al próximo proyecto de presupuestos autonómicos.

En políticas sanitarias, Ignacio Aguado ya ha obtenido el compromiso de paralizar las privatizaciones. Durante la campaña electoral, Cristina Cifuentes se mostró partidaria de esta reversión de las externalizaciones sanitarias, pese al espaldarazo del Tribunal Constitucional a lo sistemas mixtos de gestión. Está por ver si en este asunto ha podido más la presión de las mareas ciudadanas o la ejercida por sus potenciales socios de investidura. Otro asunto en el que las negociaciones están muy avanzadas es paralizar la privatización del 49% de la gestión del Canal de Isabel II, previsto para 2016.

Todas estas son las condiciones en políticas sociales que el líder de Ciudadanos en Madrid presentará hoy a Cristina Cifuentes para dar el sí quiero definitivo a su investidura como presidenta de la Comunidad. Es decir, Ignacio Aguado quiere dejar constancia de que el suyo es un matrimonio de conveniencia, con cláusulas de revisión trimestrales, so pena de apoyar una moción de censura si no se cumplen sus cláusulas, pero asentado en el convencimiento de que es el momento de devolver a la gente una parte del sacrificio realizado durante siete años de duros recortes, según subrayó el propio Aguado durante toda la campaña.

Fuentes conocedoras de las negociaciones aseguran que Cifuentes ‘acepta ya 70 de las 82 propuestas de negociación’ presentadas por Ciudadanos. Con este grado de sintonía, Cristina Cifuentes no sólo garantiza el apoyo de los 17 diputados naranjas a su candidatura, sino que marca distancias con los mandatos de Esperanza Aguirre e Ignacio Aguado y marca su propio ritmo con vistas al debate interno que afronta el partido del Gobierno.

Categorías:Movilizaciones
  1. Manuel
    junio 18, 2015 a las 7:08 am

    Nos parece muy bien DEVOLVER parte de los derechos perdidos por la irracionalidad de las politicas del PP. Ajústense a los presupuestos con prioridad en gastos sociales y de inversión. Y Cúmplanse, de lo contrario, hacer rectificar..

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: