Inicio > IMPRESCINDIBLES > «La educación es un servicio público, lo dé un proveedor público o privado»

«La educación es un servicio público, lo dé un proveedor público o privado»

Tras Figar, otro neocon con las mismas ideas caducas y antidemocráticas:

http://www.abc.es/madrid/20150627/abci-entrevista-grieken-201506261951.html

 

Un químico en Alcalá 32. O lo que es lo mismo, Rafael van Grieken al frente de la Consejería de Educación. La presidenta de la Comunidad le ha elegido para una de las «carteras» más difíciles y problemáticas de su Gobierno regional. No estaba en las quinielas. Sin embargo, hoy toma posesión del cargo.

Van Grieken es apellido holandés. Sin embargo, este licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense (UCM) nació enMaracaibo (Venezuela) en 1960. Vicerrector de Investigación de la universidad pública madrileña más joven _la Rey Juan Carlos_, deja la dirección de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), un órgano universitario consultivo que no pasa por sus mejores momentos de lustre y brillantez. El nuevo consejero explica a ABC sus primeras sensaciones en el cargo.

_¿Cómo se lleva eso de ser el nuevo consejero de Educación en un momento educativo tan crispado?

_Es un reto tremendo. Se lo digo con total sinceridad. Yo conozco bastante bien el mundo universitario. También me siento muy implicado con el ámbito de la gestión.

_¿Y en la enseñanza no universitaria?

_Pues con mayor sinceridad aún: me tendré que apoyar en gente muy buena, que responda con su trabajo y su esfuerzo, que es lo que pido y voy a dar yo. De la enseñanza no universitaria, ahora, sólo soy usuario.

_Su receta, entonces, es a base de trabajo, esfuerzo y un equipo preparado…

_¡Y un poco de suerte! Todo va a ser necesario para lograr el servicio educativo que los madrileños se merecen. Reconozco que me meto en una aventura. Da vértigo. Pero espero estar a la altura de las necesidades de la sociedad madrileña.

_ Tiene usted sobre la mesa varias «patatas calientes». La más reciente: devolver a los centros católicos de FP las ayudas públicas que dejaron de percibir desde 2013 porque a ello obliga una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) del pasado 11 de junio. ¿Ha caído en ello?

_ Habrá que buscar lo mejor para el desarrollo de los hijos. La educación es un servicio público, lo dé un proveedor público o un proveedor privado. Yo creo en la libertad para elegir. Como en todo, hay que utilizar el sentido común. Iniciamos una etapa distinta. Son tiempos distintos y toca mucho diálogo y consenso.

_¿Qué opinión tiene, por ejemplo, de las aulas de excelencia y del bilingüismo?

_Creo que en ambos aspectos se ha avanzado magnificamente en la Comunidad de Madrid. Ahí seré continuista.

Categorías: IMPRESCINDIBLES
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario