Inicio > Movilizaciones > CCOO denuncia las graves irregularidades acontecidas en las oposiciones al cuerpo de Maestros y Profesores de Secundaria

CCOO denuncia las graves irregularidades acontecidas en las oposiciones al cuerpo de Maestros y Profesores de Secundaria

2jtiwy

CCOO denuncia irregularidades en las oposiciones 2015:

http://www.ccoomadrid.es/webmadrid/Informacion:Noticias_de_Madrid:Actualidad:876220–CCOO_denuncia_las_graves_irregularidades_acontecidas_en_las_oposiciones_al_cuerpo_de_Maestros_y_Profesores_de_Secundaria

CCOO ha registrado escrito de denuncia con todas las incidencias recogidas, así como una relación de demandas al nuevo consejero de Educación para que se subsanen los derechos vulnerados a las personas aspirantes en las oposiciones que se están celebrando.

CCOO ha presentado este viernes escrito de denuncia al nuevo consejero de Educación instándole a que tome medidas cautelares respecto de hechos que estimamos muy graves y para que se subsanen de inmediato situaciones administrativas objetivamente anulables.
 
CCOO ha recogido las denuncias de los y las aspirantes en este procedimiento selectivo respecto de una serie de puntos relativos a:
 
1.- Un tipo de acceso a la función pública docente trasnochado basado en un modelo educativo extemporáneo y que no evalúa las capacidades y destrezas que debe tener un o una docente.
 
2.- Las filtraciones que se han producido de los contenidos de las pruebas y de los propios ejercicios concretos desde determinada empresa dedicada al negocio (legítimo) de la preparación de opositores y opositoras. Asimismo, se han detectado filtraciones de los criterios de calificación de los ejercicios en determinados tribunales.
 
3.- La inobservancia de las medidas de adaptación para aspirantes que han concurrido por el turno de discapacidad. También, las graves deficiencias en el sistema de acreditación de la capacitación para la docencia por parte de este conjunto de aspirantes, todo lo cual supone una vulneración de derechos fundamentales consagrados y especialmente tratados en nuestra Constitución. 
 
4.- La vulneración del principio de publicidad en la evaluación, máxime tratándose de un procedimiento de concurrencia competitiva, por razones obvias, lo cual se evidencia en que los y las aspirantes desconocen los criterios de corrección y calificación de los ejercicios, cosa que no ocurre en las demás comunidades autónomas.
 
5.- La desigualdad que supone el acceso en unos cuerpos (que son de ámbito nacional), si se concurre en la Comunidad de Madrid, que establece unos criterios escandalosamente divergentes respecto de las demás Administraciones educativas.
 
6.- Las precarias y hasta inasumibles condiciones en las que se han desarrollado las pruebas, tanto de tipo puramente físico espacial (aulas), como temporal para la realización de los ejercicios concretos dado tiempos imposibles a todas luces, como acústicas en las pruebas de Inglés.
 
7.- El grave incumplimiento de las Resoluciones de las convocatorias en materia de reclamaciones, al no observar para ello el plazo que las mismas prescriben claramente de 48 horas y la vía telemática para hacerlo.
 
8.- El funcionamiento ineficaz de la Comisiones de Valoración, que se ha evidenciado en la existencia de criterios tan dispares entre los tribunales que ha supuesto, por ejemplo, que en 18 tribunales de Educación Infantil no haya habido ni un solo aprobado, así como en varios de Secundaria de Matemáticas y Geografía e Historia.
 
Por tanto, encontrando una situación general intolerable que vulnera severamente los derechos de los y las aspirantes a desempeñar la docencia en la función pública, se ha pedido al nuevo Consejero que ponga en marcha con carácter de urgencia una serie de medidas. Entre ellas, CCOO ha solicitado la convocatoria de las Comisiones de Selección de ambos procedimientos para que dé cuentas de su actuación y de las irregularidades detectadas. Además, el sindicato solicita que se vuelvan a celebrar las pruebas y ejercicios que no han tenido lugar con las mínimas garantías y se abra de nuevo el procedimiento de reclamación conforme a los tiempos y cauces que marcan las Resoluciones de las convocatorias. También CCOO ha solicitado que se abra una investigación seria de cara a esclarecer las filtraciones del contenido de pruebas y ejercicios por parte de una entidad privada y depurar las responsabilidades que corresponda. Por último y, a fin de establecer un proceso democrático que el nuevo ejecutivo contemple y lleve a efecto, CCOO solicita que se convoque a la Mesa Sectorial para tratar todos estos asuntos de manera tranparente y consensuada con todos los agentes que conforman dicha mesa, y que previamente les sean facilitados los criterios específicos de corrección, puntuación y calificación de cada uno de los ejercicios que han conformado la fase de oposición algo que las demás comunidades autónomas hacen públicos previo a la celebración de las pruebas.
 
Si estas peticiones no son atendidas, CCOO ejercerá las acciones que al derecho de los opositores y opositoras convengan, en defensa de las garantías que les vienen dadas, tanto por las propias convocatorias de este procedimiento, como por las fundamentales reconocidas por el ordenamiento superior del Estado.

Categorías:Movilizaciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: