Inicio > Movilizaciones > Los sindicatos rechazan las medidas del Gobierno para el nuevo curso educativo

Los sindicatos rechazan las medidas del Gobierno para el nuevo curso educativo

wert2

Cifuentes sigue la senda de Figar:

http://cadenaser.com/emisora/2015/08/30/radio_madrid/1440948130_338073.html

Descontextualizados y poco realistas. Así han tachado UGT y CC OO las cifras ofrecidas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para el nuevo curso educativo. El Ejecutivo regional anunció esta semana que el año académico comenzará con 7.015 plazas más en colegios e institutos, un 27% más que en 2014, tras una inversión de 51,5 millones de euros en la construcción, ampliación y renovación de centros, pero ambos sindicatos desprueban estos datos “poco realistas”.

“Para nosotros era una prioridad el incremento de personal docente en los centros y mejorar el calendario de dotación de plantillas”, lamenta Isabel Galvín, secretaria general de Educación de CC OO Madrid, que se queja del alto ratio de alumnos por clase que se da en la región, “el más alto” a nivel nacional.

El sindicato denuncia que no se les ha tenido en cuenta a la hora de contrastar estos datos porque el Gobierno les prometió una reunión que nunca llegó a producirse. Sin embargo, sí se llegó a reunir con la Consejería de Educación en julio. A dicha cita también acudió UGT, que protesta porque se han “desoído” sus propuestas.

“Si hay menos personal y menos alumnos, ¿cómo es posible que existan 7.015 plazas nuevas?”, explica Teresa Jusdado, secretaria de Educación Pública no Universitaria de UGT, que ataca al PP porque “la calidad de la enseñanza les preocupa poco”.

La LOMCE es otro de los puntos conflictivos que preocupan a los sindicatos, que acusan a los populares de priorizar los intereses del partido antes que los de la Educación. “Madrid impone la ley mientras que en otras comunidades se ajusta a las necesidades de las familias”, argumenta Galvín.

Las dos federaciones madrileñas consideran, de este modo, que se debería haber esperado a la hora de publicar estas cifras ya que les parece “pronto” porque el curso todavía no ha empezado. Un curso educativo que abrirá las aulas el 8 de septiembre en el caso de los centros de infantil y primaria y el 10 y 11 para los institutos.

Categorías:Movilizaciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: