Inicio > IMPRESCINDIBLES, Uncategorized > El ‘conseguidor’ cobró 72.000 euros de Lucía Figar por ser su “colchón frente a la izquierda”

El ‘conseguidor’ cobró 72.000 euros de Lucía Figar por ser su “colchón frente a la izquierda”

Ahora sabemos más cosas de los trapicheos de Lucía Figar y la trama púnica.  Sorprende el grado de sordidez que alcanzaron a la hora de malgastar el dinero público y denostar -cuando no insultar- a los opositores de izquierda.

http://cadenaser.com/ser/2015/12/01/tribunales/1448927188_139107.html?ssm=14092012-Ser-rs-1-Tw

La Cadena SER accede a los informes elaborados durante dos años por Alejandro de Pedro para limpiar la imagen de la exconsejera de Educación en Madrid, Lucía Figar, que fueron pagados con dinero público. Los documentos muestran la falta de escrúpulos del ‘conseguidor’ en la utilización de cualquier mensaje o medio a su alcance, incluida la manipulación de la opinión pública, para lavar la imagen de Figar y denostar a quienes la criticaban

La Consejería de Educación en Madrid pagó durante dos años un total de 72.000 euros de dinero público al ‘conseguidor’ de la Púnica,Alejandro de Pedro, para mejorar la imagen de la exconsejera Lucía Figar en las redes sociales. Dinero público para informes mensuales durante el Gobierno de Aguirre en los que De Pedro se jactaba de haber “actuado de colchón frente a los usuarios de izquierdas”, o donde tildaba de “mentiras de la izquierda” y de “los medios de comunicación izquierdistas”, las críticas e informaciones sobre la política de Figar. A costa del erario público y con la aprobación de la Consejería de Educación, el ‘conseguidor’ de la Púnica no dudaba en utilizar perfiles falsos en la red social Twitter para manipular la opinión y contrarrestar las noticias negativas que afectaban a Figar.

Los informes fueron elaborados durante 2012 y 2013. Cada reporte mensual para Educación costaba 2.000 euros. Además, Alejandro de Pedro redactaba otro anual con un precio de 12.000 euros. El documento al que ha tenido acceso la Cadena SER y que forma parte del sumario, deja en mal lugar a la exconsejera de Educación en Madrid, Lucía Figar. El dossier, fechado en febrero de 2012, tiene como título “informe de reputación online Lucía Figar”. Una personalización que ella negó en su declaración como imputada ante el juez Eloy Velasco. Figar sostuvo con vehemencia que eran informes sobre la política de la Consejería, pero el documento desvela que con dinero público, se intentaba mejorar la imagen de la consejera, en lugar de posicionar en las redes a la institución.

El informe de Alejandro de Pedro desgrana las actuaciones que llevó a cabo para limpiar la imagen de la consejera. Comunica que utilizó 20 usuarios falsos “de perfil liberal” para contrarrestar las noticias negativas que afectaban a la consejera, con la creación de hashtags enaltecedores de su imagen o “dispersando” los ataques.

De Pedro también se vanagloria de haber “desacreditado” mediante mensajes desde esos perfiles falsos al diputado socialista Eusebio González, quien acusó a Figar de haberle llamado “payaso”. “Lanzamos mensajes”, dice el conseguidor, “ironizando sobre lo acertado del insulto de haberse producido”. En su afán por desvirtuar a los críticos para desligitimar sus mensajes, otro objetivo de sus ataques fue un “sindicalista de UGT, cabeza visible en las protestas contra el Gobierno de Aguirre, por llevar a sus hijos a un colegio privado”.

También utilizó a su equipo desde sus empresas Madiva y Eico para elogiar la política de Figar mientras participaba en los programa de televisión ‘El Gran Debate’ o ‘El Gato al Agua’, y no dudó atacar al Gobierno andaluz en un intento de que la línea de actuación de la consejera saliera bien parada. Según declaró Lucía Figar ante el juez, estos informes eran “esenciales” para el personal de la Consejería.

A pesar de las evidencias y del contenido de los informes de Alejandro de Pedro para Lucía Figar, la exconsejera también negó al magistrado de la Audiencia Nacional que acordara la neutralización de las noticias negativas que le afectaban en las redes sociales. Durante el interrogatorio, Anticorrupción también reprochó a Figar que no hubiera convocado un concurso público para adjudicar estos contratos a De Pedro. Unas contrataciones que tuvieron el carácter de menor durante dos años consecutivos, lo que también fue censurado por la Fiscalía. Figar, que continúa imputada, confesó al juez que el supuesto líder de la Púnica, Francisco Granados, fue quien le presentó al conseguidor en 2010.

1448927188_139107_1448928637_sumario_grande

1448927188_139107_1448928720_sumario_grande

  1. rodrigo
    diciembre 1, 2015 a las 5:16 pm

    Esta forma de “desgobierno” personal y partidista PP, tiene un nombre: “MAFIA”

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: