Inicio > IMPRESCINDIBLES, Uncategorized > Ciudadanos cuestiona que los profesores sean funcionarios

Ciudadanos cuestiona que los profesores sean funcionarios

escuela_publica_de_todos_para_todos_400x400

El partido naranja pretende imponer una educación neocon, aunque ellos se vendan como socialdemócratas:

http://politica.elpais.com/politica/2015/12/09/actualidad/1449660206_831344.html

El programa electoral de Ciudadanos dedica a la educación 33 de sus 368 páginas. Y, en ellas, hace una referencia concreta a los profesores y maestros con plaza de funcionario. “El sistema es excesivamente garantista con determinados docentes a los que resulta imposible cesar. Se puede cuestionar la funcionarización, pero sobre todo se debe poder revocar al docente en su puesto si es extremadamente ineficaz o en el ejercicio de su profesión crea alarma social”, recoge el documento.

En España hay 477.125 maestros y profesores en centros públicos y 100.018 más en las universidades de titularidad pública, según los datos oficiales del Ministerio de Educación. Ningún programa electoral hace una referencia similar a la condición de estos trabajadores públicos. Fuentes del PP añaden que su partido “nunca” ha puesto en duda la figura del funcionario docente “ni en documentos internos ni en programas electorales” de años anteriores.

Docentes con inglés

El futuro de la formación, la evaluación y la carrera de los docentes es una de las cuestiones que centran el debate electoral previo al 20-D. El PSOE ha presentado un documento al respecto y el PP promete usar como “borrador” el Libro Blanco que el Gobierno encargó al filósofo José Antonio Marina, hecho público esta semana. El partido de Albert Rivera, por su parte, defiende la necesidad de “un nuevo enfoque” en la forma de proveer los puestos de trabajo en los centros escolares e incluye entre sus ideas el MIR educativo (formar a los profesores de manera similar a la preparación de los médicos).

Como ya hace la propuesta de Marina, el programa de Ciudadanos propone vincular el sueldo de los docentes con la evolución de su formación y también con su “implicación” y “labor en el centro educativo” y reclama que los directores de los centros tengan capacidad de decisión en la selección de su profesorado.

El partido emergente considera además que “tendría que ser un requisito indispensable” que los profesores de los centros escolares hablen y escriban “de manera fluida” inglés. La habilitación “progresiva” en este idioma “debería ser obligatoria para todo el que quiera ejercer la función docente”. Y ahonda, como el PSOE y Marina, en la formación inicial de los docentes en la que piden incorporar más prácticas en el aula. “A dar clase se aprende en clase”, señalan.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: