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Docentes, padres y alumnos exigen en el Congreso derogar la ‘ley Wert’

lomce

La comunidad educativa exige derogar la LOMCE:

http://www.publico.es/sociedad/docentes-padres-y-alumnos-exigen.html

MADRID. -Varios sindicatos de docentes, padres y alumnos han registrado en el Congreso un documento para exigir que comiencen todas las iniciativas legislativas necesarias para exigir la derogación la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y que empiece cuanto antes “su desmontaje”.

Las federaciones de docentes de CCOO, UGT, STES, la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) y la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest) han acudido a la Cámara baja para recordar también a los partidos políticos que en la pasada legislatura estaban en la oposición su compromiso contra esta norma.

Han explicado que todos los partidos excepto PP, UPyD, Foro de Asturias y UPN acordaron el 13 de junio de 2013 derogar la reforma educativa que lideró el entonces ministro José Ignacio Wert.

Además, han asegurado que van a pedir reuniones a todos los grupos parlamentarios para poder conocer las posiciones de las nuevas formaciones.

Una ley “injusta y regresiva”

Francisco García (CCOO) ha asegurado que los grupos “deben encontrar las maneras para iniciar el desmontaje” de una ley “injusta y regresiva”, y ha pedido que se reviertan los recortes. Carlos López (UGT) ha lamentado la “incertidumbre” que, a su juicio, viven los centros “ante el vacío legislativo que se avecina”, y ha solicitado que se trabaje por “un pacto educativo que estabilice el sistema”.

Juana María Navarro (STES) ha considerado que la educación “debe ser el centro del gobierno que llegue” y ello implica que los partidos contrarios a la Lomce participen en derogarla.

Por su parte, Jesús Salido (Ceapa) ha exigido al nuevo Congreso que la derogación de la norma sea una de sus “prioridades”; “vamos a estar atentos y vigilantes”, ha advertido.

Alejandro Delgado (Faest) ha comentado que entre los estudiantes existe una “incertidumbre” por no saber en qué modelo educativo van a terminar sus estudios, y ha abogado por que los políticos trabajen por un pacto educativo para tener “un proyecto de futuro real”

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