Inicio > IMPRESCINDIBLES, Uncategorized > Cospedal tenía planeado importar a Castilla-La Mancha el modelo educativo privado de Madrid

Cospedal tenía planeado importar a Castilla-La Mancha el modelo educativo privado de Madrid

CAshcOhWEAAxlxE

Un artículo muy interesante:

http://www.periodicoclm.es/articulo/politica/pp-tenia-planeado-importar-castilla-la-mancha-modelo-educacion-privada-madrid/20160218174155004481.html

María Dolores de Cospedal tenía un plan para potenciar la educación privada si el PP hubiera seguido gobernando en Castilla-La Mancha. Pues bien, la actual consejera de Educación, Reyes Estévez, ha desvelado que el Ejecutivo que presidía la líder de los ‘populares’ castellano-manchegos “tenía previsto imponer el modelo de construcción de centros privados en suelo público”.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales en el transcurso del debate general presentado por el PP relativo a la libertad de los padres a elegir centro educativo.

Sobre este asunto, Estévez ha informado de que “el informe ya estaba elaborado en la Consejería”, incluso, ha dicho, el anterior Gobierno del PP “estaba ya preparando el modelo de protocolo a seguir por los ayuntamientos con necesidad de centro escolar”.

“Seseña fue el laboratorio. Uno no sabe bien si era por una cuestión ideológica o era para afianzar las relaciones de amistad a costa de los niños y los jóvenes de Castilla-La Mancha”, ha apuntado.

La consejera ha advertido de que “la libertad de enseñanza es una cosa, la libertad de elección de centro es otra cosa y lo que ustedes quieren -en referencia al PP-, otra diferente”.

Asimismo, la consejera ha acusado al Gobierno de Cospedal de dejar “morir” los centros “con inversiones humillantes”. “Hoy nos vienen a hablar de la libertad de elección de centro ¿Cuál de las 161 prefabricadas quieren ofrecer ustedes a las familias?”, ha instado a la bancada ‘popular’.

Dicho esto, ha indicado que el Gobierno de Cospedal tenía previsto “importar el modelo educativo de Madrid”. “Iban llevando la educación hacia un modelo de concesión de servicios”, ha sentenciado la titular de Educación, quien cree que para el PP “la educación no es un derecho que haya que proteger”.

Para finalizar, Estévez ha abogado por poner “los medios para que todos los centros educativos sean elegibles por una familia por las garantías de aprendizaje que plantea” y cree que “no es aceptable que en Castilla-La Mancha la mayor parte de los estudiantes que acceden a la universidad sean hijos de universitarios”.

  1. febrero 19, 2016 a las 12:20 pm

    Ambicioso Plan sin duda, tan ambicioso que el saco se rompió, por el expolio a que han sometido tantas y tantas Instituciones con dinero público. Todo tiene su fin, en este Mundo, por fortuna y a ellos también. Estamos comenzando a ver este final.
    ¿Tendría el mismo apoyo el PP de ahora tras los asuntos conocidos de Valencia, la Barberá, las palabras huecas sobre corrupción de Rajoy y el saqueo a la Insttución de Isabel II de Madrid? Que dejen de calentarnos con sus 123 diputados donde se contabiliza a Gómez de ls Serna… Sin comentarios…..

  1. marzo 17, 2016 a las 3:50 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: