Inicio > IMPRESCINDIBLES, Uncategorized > Granados cobraba comisiones de un millón por cada colegio concertado aprobado

Granados cobraba comisiones de un millón por cada colegio concertado aprobado

Bu2xyQ1IcAAkf2j

La íntima relación entre la concertada y la corrupción:

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/granados-habria-cobrado-900000-euros-cada-colegio-concertado-adjudicado-madrid_201503105725417d4beb28d446011b0f.html

Francisco Granados y su amigo David Marjaliza se llevaban, dentro de la trama Púnica, una comisión enorme, de un millón de euros, por cada colegio concertado que aprobaban. Granados conseguía el terreno casi gratis y los permisos. Marjaliza, por su parte, construía las instalaciones del centro. Esta operación se llevaba a cabo, casi siempre, en Valdemoro, donde hay hasta tres colegios concertados en el mismo barrio.

La presunta comisión que Granados y Marjaliza se habrían embolsado por sólo facilitar laconstrucción de centros concertados por toda la Comunidad de Madrid asecendería a un millón de euros por centro.

Eso explicaría que, por ejemplo, en Valdemoro haya hasta tres en el mismo barrio, separados por pocos metros. Serafín Faraldos, portavoz del PSOE en Valdemoro, declara que “la Púnica está poniendo de manifiesto que Valdemoro funcionaba como un cortijo”.

El plan, según cuenta ‘ABC, era el siguiente: Granados conseguía, a través de su influencia, licencias y suelo muy barato para el promotor Alfonso Ferrón del Río. Ferrón del Río, a través de su empresa Alfedel pagaba Marjaliza presuntas mordidas camufladas como facturas falsas de unos 900.000 euros.

El círculo se cerraba cuando el conseguidor de la Púnica daba su parte al propio Granados. El beneficio era aún mayor, ya que siempre era la constructora de Marjaliza quien hacía las obras.

Un negocio redondo para el promotor, pues eran las cooperativas de profesores quienes corrían con todos los gastos. Cooperativas que nada tenían ni tienen que ver con la trama.

laSexta.com | Madrid | Actualizado el 01/05/2016 a las 01:36 horas

  1. Aún no hay comentarios.
  1. junio 4, 2016 a las 2:39 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: