Inicio > IMPRESCINDIBLES, Uncategorized > Educación colocó al frente de un tribunal de las oposiciones a profesor a una inspectora que impartió clases en una academia privada

Educación colocó al frente de un tribunal de las oposiciones a profesor a una inspectora que impartió clases en una academia privada

lucia_figar_-ep

Muchas veces los opositores se han quejado en Madrid de que los tribunales tenían intereses oscuros, como ser preparadores de academia, aquí una prueba:

http://cadenaser.com/emisora/2016/06/07/radio_madrid/1465279906_108093.html

Avelina Fernández Gascón es inspectora de la consejería de Educación, forma parte del cuerpo de docentes y, al mismo tiempo, ha sido profesora y ponente en una academia privada que forma a los opositores y futuros docentes. Una de las academias más demandadas en Madrid. Fernández Gascón ha impartido en este centro, al menos, dos cursos de orientación educativa, la materia que precisamente va a evaluar el tribunal para el que había sido designada por la Comunidad.Hasta el jueves pasado. Según fuentes de la inspección educativa consultadas por la SER, ese día se vió forzada a renunciar después de que UGT la recusara por intereses contrapuestos. Según Pedro Hernández, portavoz de la Federación de Enseñanza del sindicato, “una persona que forma parte del tribunal y tiene que calificar a los opositores, no es ético que a su vez dé cursos para preparar a opositores. Entendemos que sus criterios de calificación no van a ser conocidos por todos, sino solo por aquellos opositores que han recibido sus ponencias”.

Como presidenta de uno de los tribunales de las oposiciones su labor consistía en fijar los criterios para examinar a los futuros orientadores. Alumnos a los que ella misma ha formado en la privada. Una incompatiblidad que reconocen ahora fuentes de la consejería de Educación pero que no se tuvo en cuenta en su momento, cuando el gobierno regional la designó para ese puesto. Los nombramiento se publicaron el pasado 31 de mayo en el Boletín Oficial de la Comunidad.

Los servicios jurídicos de UGT van a estudiar si también se incurrió en una incompatibilidad al permitir a esta inspectora de la Dirección de Área Territorial impartir docencia en una institución privada al mismo tiempo que en la pública en la misma especialidad.

  1. junio 12, 2016 a las 4:17 pm

    Reblogueó esto en yofumoenpipa.

  2. maria cervan
    junio 12, 2016 a las 5:17 pm

    No es el único caso Antonio Cisterna nombrado en las opos de procesos diagnósticos ha dado clase en preparadores.

  3. junio 13, 2016 a las 11:51 pm

    Excelente nota.
    Les recomiendo visitar nuestro sitio web del colegio.
    Hablaremos de este tema mas adelante.

    Saludos!

  1. junio 19, 2016 a las 7:29 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: