Inicio > IMPRESCINDIBLES, Uncategorized > Denuncian el cambio de dirección en más de 40 institutos de Madrid: “Es una depuración ideológica de la Consejería”

Denuncian el cambio de dirección en más de 40 institutos de Madrid: “Es una depuración ideológica de la Consejería”

B_7VY9BWoAAwBUv

Depuración ideológica en los institutos de Madrid:

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/denuncian-el-cambio-de-direccion-en-mas-de-40-institutos-de-madrid-es-una-depuracion-ideologica-de-la-consejeria-de-educacion_20160707577e73e36584a8a21bd2eac9.html

Los directores y los padres creen que no es por su mala gestión, sino por una decisión con criterios políticos. La Consejería de Educación de Madrid lo niega, dicen que el proceso de selección es legal y transparente.

Piden que Elena, siga siendo la directora del colegio. Es la protesta en el centro Montelindo, en Bustarviejo, Madrid por el cambio en la dirección. La Guardia Civil y la Policía tuvieron que escoltar al nuevo director y a la inspectora que este miércoles envió la Comunidad.

Más de 40 directores no continuarán tras no renovarse su proyecto de dirección. Los cambian por docentes, según la Asociación de Directores, afines políticamente a la Consejería. “Los procesos de selección de directores son oscuros y es muy fácil suspender a los directores que a la Administración no les vale”, lamenta José Antonio Martínez, miembro de la Asociación de Directores de Instituto de Madrid.

Asociaciones de padres de alumnos denuncian que se han quitado del medio a los más críticos, por ejemplo, con la LOMCE. “Están siendo sometidos a una depuración ideológica por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Es una actuación a la desesperada, intentan buscar gente afín”, explica José Luis Pazos, FAPA Giner de los Ríos.

Desde la consejería aseguran que es falso, que el proceso de selección responde únicamente a los criterios que establece la ley. “Raya lo esperpéntico, si tienen una constancia de alguna irregularidad tienen vías para denunciarlo“, declara Rafael van Grieken, Consejero de Educación de Madrid. La comunidad educativa ya ha anunciado que seguirá movilizándose.

  1. julio 8, 2016 a las 7:04 am

    Es prematuro y estúpido a falta de un gobierno constituído donde aun en el caso de que fuera Pte. Mariano Rajoy va a tener que hacer concesiones a quienes le apoyen en su investidura, la LOMCE está bajo el punto de mira de ser anulada o cuando menos reformada. es que esta anticipación tiene mucho que ver con no perder el poder conseguido a ultranza.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: