Inicio > IMPRESCINDIBLES, Uncategorized > Hasta ocho asesores de comunicación en nómina en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Hasta ocho asesores de comunicación en nómina en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid


escuela_publica_de_todos_para_todos_400x400

Lógicamente, con ocho asesores de comunicación, así no hay dinero para otras cosas:

http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/704773/consejero-madrileno-educacion-rafael-grieken-cobro-91000-euros-como-director-aneca-2014?platform=hootsuite

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, es uno de los altos cargos españoles que supera los 100.000 euros brutos al año de sueldo público. Según su declaración de bienes, el cargo de consejero le da derecho a un salario bruto de 100.556 euros anuales, como indica el Portal de Transparencia de la página web de la Comunidad de Madrid, además de sus trienios como profesor universitario. En total, 105.071 euros.

Pero aunque es una retribución elevada, supone sólo una ligera subida respecto a su sueldo anterior. Según indica en el documento, en 2014, el año antes de su nombramiento como consejero percibió 95.593 euros brutos. De ellos, 91.078 euros correspondieron a su puesto como director general de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y los otros 4.515 euros correspondieron a los trienios como profesor de la Universidad Rey Juan Carlos. La ANECA es la encargada de acreditar los méritos de los profesores universitarios en España. Es una fundación estatal.

Van Grieken Sueldos Públicos

Además, su directora de gabinete, Lorena Heras, tiene un salario de 65.331 euros y la Consejería cuenta también con otros ocho asesores de comunicación, cuyos salarios oscilan entre los 45.648 euros y los 57.790 euros brutos al año. La Consejería tiene también un asesor parlamentario, que percibe también 57.790 euros.

28 altos cargos y eventuales en la Consejería de Educación

Van Grieken tiene como subordinados también a dos viceconsejeras: Cristina Álvarez, responsable de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte, y María José García-Patrón, responsable de Organización Educativa. Sus retribuciones ascienden a 97.277 euros y 101.106 euros brutos al año, respectivamente. Además, las dos viceconsejeras tienen tres asesores, cuyos salarios oscilan entre los 53.640 y los 57.790 euros al año.

La Consejería de Educación también cuenta con 11 Direcciones Generales, cuya retribución asciende a 93.855 euros al año, un secretario general Técnico, con este mismo salario, y el presidente del Consejo Escolar, Rafael Carbonell, que tiene un sueldo de más de 79.000 euros brutos al año.

El personal de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se completa con un técnico de apoyo, puesto cuya retribución asciende a 42.915 euros.

Apuntes biográficos

Rafael van Grieken Salvador es catedrático de Ingeniería Química de la Universidad Rey Juan Carlos. Se doctoró en Química Industrial en la Universidad Complutense de Madrid donde primero se licenció en Ciencias Químicas. Ha escrito más de 130 artículos en revistas especializadas y ha liderado una veintena de proyectos y colaborado con empresas. Tiene registradas dos patentes y ha dirigido 16 tesis doctorales.

 

Puedes consultar más datos en su ficha personal de la página web de la Comunidad de Madrid, incluida su declaración de bienes y rentas. En este sentido, Van Grieken pagó 31.500 euros de IRPF en 2014. Hace dos años, cuando cumplimentó el documento, reconoció disponer de más de 37.400 euros en cuentas bancarias, dos plazas de garaje en Madrid y un piso valorado en casi 241.000 euros.

Van Grieken rentas

Vista parcial de la declaración de bienes y rentas de van Grieken.

Además, posee 30.000 euros en participaciones de una empresa y tiene tres coches, uno de ellos de segunda mano que compró por 3.000 euros. En octubre de 1998 pidió un préstamo hipotecario por valor de 165.000 euros. Hace dos años solo debía unos 18.400 euros.

 

Imagen: FEUSO.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: