Inicio > IMPRESCINDIBLES, Wertgüenza > El Ministerio de la Mentira del powerpointista de FAES

El Ministerio de la Mentira del powerpointista de FAES

Algunos estamos estupefactos al ver que Wert ha convertido un ministerio tradicionalmente serio en estadísticas en el Ministerio de la Mentira.  Así lo ha constatado recientemente la Conferencia de Rectores reunida en Murcia.  Wert está utilizando todos los medios -incluida la propaganda y la mentira- para ocultar al ciudadano que sus reformas sólo buscan hundir la educación pública para, después, privatizarla.  Algunos no esperábamos otra cosa del tertuliano de PRISA e Intereconomía metido a ministro.  Algunas de sus peores mentiras son las siguientes:

– Inversión en educación: los rectores han constatado que las ratios y la inversión en España en educación es comparable a Sudamérica y no se corresponde con el PIB de España.

– PISA: recurrente el argumentario del PP recurriendo a los informes PISA, pero se usa PISA como coartada para los recortes, en una interpretacion torticera. Estamos en promedio europeo y no hemos emperoado en 9 años.

-PISA ha constatado que la clave del éxito son los padres, unos padres preocupados e involucrados en la educación de sus hijos, pero eso no lo dirá nunca Wert.

– ¿Por que no se suspenden las clases de religión (15.000 profesores elegidos por el obispo a dedo sin pruebas de aptitud ni nada parecido?  ¿Por qué regalar suelos y conciertos a las sectas de la iglesia católica como Opus Dei?  ¿Y qué hay del profesorado de la Concertada?

– Wert también -en neolengua pepera- evita hablar del despido de miles de profesores interinos, y habla de no contrataciones.  La verdad es que la mayoría de interinos han aprobado las oposiciones varias veces y llevan años en la docencia.

– Las mentiras de las pruebas CDI, este año con evaluación más fácil y con criterios más laxos.  Figar y Wert lo han hecho: la estafa de la CDI.

– En Madrid lo que se recorta a la Escuela Pública Aguirre se lo regala en forma de subvenciones a la Concertada/Privada y, claro, luego sale un déficit de 2000 millones de euros.

– En Madrid Aguirre y Figar insultan, vejan y faltan al respeto al profesorado de la Pública y, claro, Wert no dice nada.

En fin, podríamos seguir pero lo único cristalinamente claro es que Wert ha prostituido el ministerio.

Profesorgeohistoria

  1. julio 3, 2012 a las 11:49 am

    buen dia acabo de enterarme de tu web y la verdad es que me parece muy bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote semanalmente.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario