Inicio > Movilizaciones > Educación -DAT sur- suprimirá algunos centros y servicios públicos

Educación -DAT sur- suprimirá algunos centros y servicios públicos

http://www.ccoomadrid.es/webmadrid/menu.do?Informacion:Especial_crisis,_ajustes_y_reformas:288754

CCOO rechaza la ausencia de negociación y el procedimiento por el que Educación suprimirá algunos centros y servicios públicos

 

25.11.2011.- El sindicato denuncia que la Dirección Territorial Madrid Sur de forma unilateral, sin negociación con los sindicatos y a través de un acto exclusivamente informativo, va a proponer y aplicar la supresión del 2º ciclo de Educación Infantil en las Escuelas Infantiles 0/6 años y la fusión de varios colegios de Infantil y Primaria e institutos.

CCOO, a través de la información recibida esta mañana en la reunión que ha mantenido la Junta de Personal Docente con el Equipo Directivo del Área Territorial Madrid Sur, ha conocido, por comunicación oral, que la Consejería va a  proceder a dos actuaciones sobre la red de centros de esta DAT, que van a suponer la desaparición de algunos servicios educativos en Getafe y algunos centros educativos en Fuenlabrada y Alcorcón. Estas acciones suponen la desaparición de unos 30 puestos de trabajo para funcionarios docentes y de más de 10 para trabajadores de servicios educativos complementarios.

En Getafe, según comenta la DAT con la complicidad del nuevo Ayuntamiento gobernado por el PP, se suprimirá desde el próximo curso el primer curso del 2º ciclo  de las 3 Escuelas Infantiles 0/6 de gestión directa municipal. El 2º curso de este ciclo se suprimirá al curso siguiente y el 3º dará por suprimido dicho ciclo en estas Escuelas en el curso 2013/2014.

En Fuenlabrada se fusionarán los Institutos de secundaria: José Luís López Aranguren con Atenea y los colegios de infantil y primaria El Trigal con el Julio Verne. Estas dos actuaciones suponen la desaparición de 2 centros educativos públicos para las enseñanzas no universitarias, ya que las fusiones darán lugar a un solo IES y a un solo CEIP.

En Alcorcón se fusionarán los Institutos de secundaria: Ignacio Ellacuría con Jorge Guillén. Esta actuación supone la desaparición de un centro educativo público para las enseñanzas no universitarias, ya que la fusión dará lugar a un solo IES.

CCOO rechaza la falta de negociación y el procedimiento seguido por la Administración y una vez más denuncia la inútil e incomprensible actitud y empecinamiento de la Consejería en incumplir la ley. CCOO reclama el cumplimiento del derecho de los trabajadores a negociar decisiones que perjudican y modifican las condiciones de trabajo de los docentes y no docentes de los centros educativos públicos.

Categorías:Movilizaciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 330 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: