Inicio > IMPRESCINDIBLES, Movilizaciones, Privatizaciones Aguirre > Lucia Figar explica la PRIVATIZACIÓN de la Educación Pública de Madrid

Lucia Figar explica la PRIVATIZACIÓN de la Educación Pública de Madrid

Lo explica ella misma y subraya que regalan suelo y conciertos:

Todos  lo sabíamos, pero escucharlo de sus propios labios, da verdadero miedo.  Durante el mes de agosto de 2010 nuestra Consejera de Educación, Lucía Figar, ha participado en el “Meeting de Rimini”, un encuentro anual que organiza el grupo ultra católico Comunión y Liberación.  Así lo explica la propia Consejera:

 

Lucía Figar: “Yo quisiera solo subrayar algunos aspectos importantes. Quisiera subrayar el factor común de todas las iniciativas, las reformas que hemos llevado a cabo, es decir, intentar ampliar los espacios de libertad o de aumentar las libertades educativas en nuestra región.

En primer lugar, hemos elegido mejorar el panorama de la educación en centros de gestión privada con fondos públicos, ampliar la oferta de plazas en las estructuras de este tipo dentro de la Comunidad de Madrid. Estos centros están sostenidos con el dinero público, con fondos de los gobiernos regionales, pero tienen gestión privada y por tanto tienen titularidad privada y son gestionados de modo privado. Nosotros hemos aumentado las plazas escolares ofreciendo estas plazas a centros que funcionaban como centros privados al 100%, en los que los padres tenían que afrontar el 100% de los gastos; hemos acogido también a nuevos centros que tenían algunas dificultades dentro del programa de centros concertados y desde hace 7 años hemos ofrecido ámbitos públicos, regionales o de ayuntamiento, lugares públicos para que cooperativas, centros religiosos,… puedan llevar adelante sus propios proyectos educativos con la ayuda y el soporte de los fondos públicos.

El problema también del lugar, del terreno, es un problema grave en España. Era un gran problema y nosotros hemos ofrecido estos lugares gratuitamente a organizaciones religiosas, cooperativas y otras estructuras para que crearan centros sostenidos con fondos públicos pero con gestión privada. Esto indica que en los últimos 6 años hemos abierto 79 centros nuevos de este tipo en la Comunidad de Madrid y hoy en día la proporción entre escuela pública, concertada y privada es esta: la escuela pública representa el 52% en nuestra región, la Comunidad de Madrid, la escuela concertada el 33% y la escuela al 100% completamente privada cerca del 15%.

Dentro de estos centros, entre comillas, “concertados”, más de 2/3 ofrecen educación católica. Comunión y Liberación gestiona dos centros; C.L. gestiona 2 centros, por lo tanto yo pienso que estos dos centros pueden ser más en futuro obviamente, no sólo quedarse en dos “(aplausos).

(Lucía Figar)”La escuela católica ha sido ejemplar en el responder a muchas demandas de los padres y, además, la escuela católica ha sido ejemplar a la hora de afrontar la disminución del número de sacerdotes en las escuelas. Es ya realidad, no solo una promesa, poder observar la eficacia con la que profesores laicos están asumiendo proyectos educativos de la escuela católica. La Iglesia en España ha hecho grandes esfuerzos con el fin e formar docentes laicos que asumen su encargo identificándose plenamente con el carisma y el ideal de las instituciones religiosas respectivas. Son responsables del proyecto educativo. Se ha visto un esfuerzo material, espiritual y personal de muchas religiosas y religiosos de la Iglesia católica, de las escuelas católicas en general; esto nos ha permitido en esta fase de expansión de centros concertados en España que muchos de los proyectos nuevos estén en manos de religiosos laicos y que muchos más niños puedan recibir la educación católica en nuestra región.”

  1. Lola
    septiembre 6, 2011 a las 7:41 am

    vomitivo

  2. Adrax
    septiembre 6, 2011 a las 8:28 am

    Ver mezclado tantas veces los términos «religioso», «educación» y «fondos públicos» en el mismo discurso es sencillamente repugnante, y más viniendo de una autoridad en materia de educación.

    El caso es que a los madrileños debe gustarles el rollo, porque no paran de votar a esta gentuza.

    • septiembre 6, 2011 a las 9:06 pm

      Qué culpa tiene el tomate de estar tranquilo en la mata que venga un hijo de puta que lo meta en una lata y lo mande pa Caracas.

      1º Madrileños quedamos menos que toledanos en Toledo.
      2º La abstención es de la más altas del país y gana por mayoría en las elecciones.
      3º La Comunidad se obtuvo por transfugismo y los «pucherazos» son evidentes.
      4º Las grandes fortunas fiscalizan aquí… Les sale barato, a cambio votan aquí.
      5º La Comunidad controla geriátricos, fundaciones, centros de día… Les llevan a votar con sus autobuses con el sobre cerrado, También les dan charlas muy instructivas de a quién hacerlo días antes del Referendum.

      SALUD.

  3. Exceptico
    septiembre 6, 2011 a las 8:50 am

    Para que añadir más a lo de lola y Adrax, está todo dicho

    • una voz más
      septiembre 8, 2011 a las 12:04 pm

      +1

      desobediencia civil.
      a dejar de pagar impuestos,
      a ocupar los centros,
      a organizarnos sin ellos,
      porque hay muchos otros mundos posibles
      porque la seguridad la dan los lazos cercanos y las redes afines, no un estado tan alejado como equivocado.
      y porque además se puede, sabemos, podemos, y por el camino seremos mucho más felices.
      madres, padres, niñxs, profesorxs, ocupen sus coles, trabajen juntas, ocupen casas vacías para vivir si les echan del trabajo, formen redes de apoyo, no esperen nada de las instituciones QUE SE QUEDAN SIN DINERO, pero no dejen de enseñar, de moverse, que es la parálisis y el miedo la que desencadenan la violencia.
      por una vida en paralelo, más justa, sencilla y real, en NUESTROS edificios, en NUESTRAS calles, a NUESTRO ritmo, superando NUESTROS errores.

      y que las ricas y las aspirantes a ricas sigan soñando con los coles de la aguirre, pero con el dinero de sus amigas.

      DESOBEDIENCIA FISCAL! NO CON MI DINERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Alejandro
        septiembre 13, 2011 a las 11:34 pm

        Ole, ole, ole!
        Trabajemos para construir un entorno que nos favorezca, dando de lado tanto como podamos al estado que no nos representa, pero votemos en las siguientes elecciones.
        VOTEMOS!
        VOTEMOS!
        Nuestro voto nulo es su victoria!

  4. septiembre 6, 2011 a las 9:01 am

    Me acaba de cambiar el humor. De mala leche lo que queda de mañana fijo…

    • septiembre 6, 2011 a las 9:05 am

      Dífúndidlo, es una prevaricación en directo contada por la propia Consejera sin rubor y en vídeo

  5. ITO
    septiembre 6, 2011 a las 10:04 am

    ¡Con dó cohone! Lo que más me alucina no son sus políticas ultras sino que tanta gente normal que sale malparada con estos gobiernos los siga votando.

    Vamos para atrás, esto se está poniendo muy feo. Cuando no les quede suelo que regalar van a ponernos un lacito en la cabeza y nos van a vender como putas baratas.

  6. Iracundo
    septiembre 6, 2011 a las 10:06 am

    Es bochornoso y deleznable que sucedan estas cosas.
    Le meten tijeretazo a la educación pública, manipulan al rebaño con falsos argumentos y, por enésima vez, ponen a la opinión pública en contra del colectivo de turno, esta vez, los profesores.

    ¿Es esto constitucional? Dicho de otro modo…. ¿es este el estado laico aconfesional que dice ser nuestra constitución?

    En fin, una más para la colección.

  7. Anginferno
    septiembre 6, 2011 a las 10:56 am

    Pero esto que es?, Quien es esta señora?Consejera de quien? Esto es muy fuerte, ¿como puede decir «financiar con dinero publico lo privado»con tanta tranquilidad? Vamos a ver, esto no debe ser asi, esto es de locos, sabe alguien a cuanto se paga el curso privado, que beneficios tienen esos centros, …., no puedo, si me la cruzo algun dia va pa el rio, pedazo de chupabergas de mierda, pq ya me diras que haces diciendo esas burradas, sino es porque luego afilamos el sable apropiado. Pedazo de IMBECIL.

  8. Estoesincreíble
    septiembre 6, 2011 a las 11:15 am

    Pero «comunión» y «liberación» ¿no son conceptos antagónicos?

  9. septiembre 6, 2011 a las 11:19 am

    Seguro que es de vuestro interés:
    ¿Qué esconden los recortes?: http://madrilonia.org/?p=4946

    Buen trabajo!

  10. Víctor
    septiembre 6, 2011 a las 11:49 am

    ¿Religiosos laicos? Oxímoron de tomo y lomo

  11. persona
    septiembre 6, 2011 a las 11:57 am

    Creo que los padres tienen derecho a meter a sus hijos en una escuela católica y de que estos tengan una educación de acuerdo a sus creencias. Esa gente por ser católica no deja de ser ciudadana o de pagar impuestos, por lo tanto no se debería ver con malos ojos que dinero público sea destinado a tales colegios.

    Todo lo que se diga diferente de esto me parece un atentado contra la libertad de religión y el derecho de los padres a elegir la educación que en conciencia crean mejor para sus hijos

    • septiembre 6, 2011 a las 1:08 pm

      Claro pero según tu idea no olvides dar dinero a los musulmanes y testigos de jehová para que abran sus colegios con dinero público y, también, que hablan mezquitas e iglesias y les den un concordato como el de la iglesia católica.

    • Mario
      septiembre 6, 2011 a las 2:12 pm

      ¿Tener una educación de acuerdo a las creencias? ¡¿Enseñan en estos colegios el creacionismo en vez de la evolucion?! ¡Y parece que nadie se acuerda de que en los colegios públicos también se da una educación religiosa a quien la quiera! No se si alguien podría explicarme cual es la diferencia entre un colegio público y otro privado a parte de su gestión y creencias de las personas que te estan dando clases…

    • jose miñoz
      septiembre 6, 2011 a las 2:16 pm

      De acuerdo, pero la educación por Constitución es laica, y si quieres educación religiosa, sea cual sea, pues os la pagáis. La educación es gratuita y si alguien quiere algo distinto tendrá que pagárselo. Yo soy ateo, respeto todas las religiones, pero el catolicismo quiere imponerse a las demás. ¿eso es democrático?. Y que quede claro: la gente no está en contra del catolicismo, simplemente no comprenden a su jerarquía que vive en la opulencia y el despilfarro como ricos. Os utilizan y los seguís, espero que en tu caso sea por libre elección. Por qué no dan dinero a las demás religiones, hablan siempre de carencias y siembran medios de comunicación por doquier, eso no es barato. Los verdaderos católicos son Cáritas que viven con el 0,7 % de lo que les da la Iglesia (70 mill. de 10.000 que recibe la Iglesia). Porcentaje que es desgravable a las grandes corporaciones económicas como la Iglesia. Defenderé tu derecho a libertad religiosa siempre, pero nunca defenderé una superioridad religiosa, sobre todo si es impuesta desde la base: La educación.

    • jilirio
      septiembre 6, 2011 a las 5:56 pm

      Es en serio tan difícil de entender?

      En la escuela –> Educación y punto.
      En tu casa y en tu iglesia –> tu religión (con tu dinero)

      Para todo lo demás, os aconsejo leer más, viajar más, criticar menos, socializarse más, conocer diferentes culturas, y sobre todo, RESPETO para todo el mundo.

      • septiembre 6, 2011 a las 11:39 pm

        Ole!. Imposible decir más con menos. Enhorabuena

      • Anonymous
        octubre 6, 2011 a las 12:00 am

        Tu religión, tu droga, tus prostitutas, tus esclavos… ¡que para eso te los pagas!

        Hasta que no entiendas qué es la religión, no opines.

    • Fluidostermicos
      septiembre 6, 2011 a las 6:12 pm

      Pero cuando tengan los colegios públicos y en condiciones, ya que los recortes, parece que solo se los lleva la escuela publica, además, el incremento de las dos horas lectivas, me lo paso por el forro de mis cojones, ya que semanalmente hago muchas más, que expliquen realmente lo que quieren conseguir y se dejen de demagogia barata, hay que joderse

    • Lorena
      septiembre 6, 2011 a las 7:50 pm

      Totalmente de acuerdo, pero no a consta de nuestros impuestos, como docente, te diré que la religión no es curricular, por lo tanto no es mas importante en la educación que por ejemplo saber jugar al ajedrez, me parece genial que quieran dar educacion religiosa y catolica a sus hijos e hijas para eso estan las iglesias, o estos centros, pero no sostenidos con dinero público. Cosas como esta sólo ocurren en este país ….

    • Azucena
      septiembre 6, 2011 a las 8:01 pm

      La educación religiosa (sea la religión que sea) debe darse en el ámbito privado. Lo publico es lo que nos concierne a todos y la religión solo concierne a una parte.

    • marinela
      septiembre 6, 2011 a las 8:03 pm

      vaya, y si yo creo en la quiromancia y la astrología, supongo q se ofrecerá a mi hija una educación de acuerdo a mis creencias, no?
      la educación, guapit@ de cara, tiene q ser de acuerdo a las leyes y a los currículos establecidos, no a las creencias personales de cada cual
      nadie atenta contra tu libertad de religión, tienes perfecto derecho a ir a misa 25 horas al día si es eso lo q deseas
      pero ya basta de q se imponga eso en el cole!!!
      ESCUELA PÚBLICA, DE TOD@S PARA TOD@S

    • Rafael
      septiembre 6, 2011 a las 8:45 pm

      Te equivocas persona (bonito nick) el Estado, es decir el conjunto de las distintas administraciones que lo forman, tiene la obligacion de cubrir con cargo a los presupuestos generales la educacion basica de sus ciudadanos y esto se hace financiando, cuidando y potenciando una educacion publica de calidad.
      Si unos padres catolicos quieren adoctrinar en esas creeencias medievales a sus hijos, eso deben de hacerlo con cargo a sus bolsillo o con los fondos de la iglesia a la que pertenezcan.
      La idea de que el estado conforme a la Constitucion debe de ofrecer todo tipo de educacion acorde a los deseos y fantasias de los padres, es una interpretacion constitucional carente de logica.
      Una educacion laica y cientifica de calidad deberia servir para que los padres, sean de la confesion que sean (que a fin de cuentas son lo mismo) se sintieran satisfechos, y el que quiera excelencias y privilegios, ue se rasque el bolsillo.

    • Antichorizos
      septiembre 8, 2011 a las 6:42 am

      Tus creencias te las pagas tú. Con dinero público se han de financiar «creencias» públicas: lo que viene en la Constitución (…por ahora) sobre derechos a un puesto de trabajo, una vivienda digna, una educación pública, etc.

    • oscargvi
      septiembre 8, 2011 a las 8:52 am

      persona, por supuesto que los padres tienen que tener derecho y libertad para elegir la educación que quieren para sus hijos, pero todo aquello que se salga de lo que dice la constitución, que se lo paguen de su bolsillo, no del mío.
      Libertad religiosa si, pero para todos o para ninguno.

    • septiembre 20, 2011 a las 8:12 pm

      Creo que no eres persona, o al menos cabal, justa y autosuficiente, quiero decir que los colegios y educación religiosa se la paguen los propios creyentes y no a costa de los demás ciudadanos que no admiten esas fábulas, mentiras y demencias mentales.

  12. Felpas
    septiembre 6, 2011 a las 12:09 pm

    Vamos a ver, en Madrid el censo con derecho a voto es de 2.279.983 personas y al PP le han votado 799.375 (prácticamente un tercio de la población), así que tu verás esos 2/3 de población que culpa tenemos. Si no te lo crees míralo aquí: http://resultados2011.madrid.org/12AU/DAU12019CR_L1.htm .

    Imáginate los que vivimos en Madrid comiéndonos esto a diario, como para encima leer estos comentarios. Un día te pones Telemadrid y verás como les gusta el lavado de cerebro a esta gente.

    Un saludo

  13. Azucena
    septiembre 6, 2011 a las 12:16 pm

    Suma y sigue…
    Educación subvenciona con 46.000 euros un centro de élite ultrarreligioso:
    http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Educacion/subvenciona/46000/euros/centro/elite/ultrarreligioso/elpepiautgal/20110904elpgal_3/Tes

  14. Carmen
    septiembre 6, 2011 a las 12:25 pm

    Con lágrimas de alegría en los ojos compruebo que la llama del nacionalcatolicismo está más viva que nunca y que el testigo dejado por el glorioso Movimiento Nacional ha sido ejemplarmente tomado por sus dignísimos herederos. ¡Gracias, Partido Popular! ¡Gracias, Monarquía! Y lo mejor es que sólo quedan unos meses para barrer de España este marxismo criminal que lo contamina todo: la profunda esencia católica y las sacrosantas tradiciones de la patria española.

    • Azucena
      septiembre 6, 2011 a las 3:12 pm

      ¿Esto debe de ser irónico, no? Espero…

      • Macuaje
        septiembre 6, 2011 a las 8:50 pm

        Me da a mí que no…

      • Connie
        septiembre 8, 2011 a las 9:20 am

        Se te paró el reloj verdad? Es que esas ideas tan caducas y casposas, pero venga, quiero pensar que estabas de coña cuando escribiste eso. Menos mal que me dió por reir, y reir. Si esas cosas ya no las piensan ni las monjas…

    • septiembre 20, 2011 a las 8:27 pm

      De sabiduría es: Es más fácil creer que pensar. Los que no saben analizar o pensar prefieren repetir lo que oyen aunque no sepan discernir.

  15. 1+1 = 2
    septiembre 6, 2011 a las 12:35 pm

    Bueno tanto privatizar pero siguen cobrando los mismos impuestos o mas, esto ya es un cachondeo.

  16. septiembre 6, 2011 a las 1:02 pm

    Estoy atónito. No entiendo como se consiente esto. Y lo están haciendo delante de nuestras narices…

  17. Rob
    septiembre 6, 2011 a las 4:09 pm

    En Navarra estamos en manos de los mismos. El consejero es de la misma calaña….

  18. José
    septiembre 6, 2011 a las 4:13 pm

    Una vergüenza que una consejera de educación defienda la enseñanza concertada y religiosa gestionada con fondos públicos. Es decir; dar mi dinero y el de todos los contribuyentes a la iglesia y en lugar de formar a ciudadanos, formar ciudadanos comprometidos con causas religiosas.Me recuerda a un adoctrinamiento que ni la época franquista hizo de un modo tan descarado, al menos en los últimos años y por cierto, una época en la que que se dedicaron a fomentar la enseñanza pública creando insitutos en los pueblos importantes y ciudades y escuelas en las aldeas más remotas.
    Veo un retroceso a los tiempos de un derecha rancia que huele a pasado y a viejos tiempos. que esta gente no ha conocido nunca, y que debe de añorar de unas historias que les contaron y se creyeron de pequeñas. Una lástima que gente joven esté en esta onda.

    • Luzfugaz
      septiembre 9, 2011 a las 8:56 pm

      La ética va bastante ligada a la religión. Te adjunto el articulo de Vargas Llosa, http://www.elpais.com/articulo/opinion/fiesta/cruzada/elpepiopi/20110828elpepiopi_13/Tes, en donde dice que un pais necesita sobre todo ciudadanos éticos y que no todos son capaces de acceder a la ética a traves de la razón y que un camino más fácil es el de la religión. Por tanto, como ciudadano que desea tener compatriotas que no solo respeten la ley sino que vayan más alla comprometiendose con la sociedad, tengo que entender que el Estado sea láico pero que fomente la religiosidad de los ciudadanos.

  19. Jon
    septiembre 6, 2011 a las 4:52 pm

    ¿Y a esta pájara no se la puede denunciar por malversación de fondos públicos?
    Menos mal que estos son los antiregulacionistas que reniegan de toda intervención pública en el sector privado. Asco de cleptocracia que nos ha tocado vivir

  20. jilirio
    septiembre 6, 2011 a las 5:58 pm

    Es en serio tan difícil de entender?

    En la escuela –> Educación y punto.

    En tu casa y en tu iglesia –> tu religión (con tu dinero)

    Para todo lo demás, os aconsejo leer más, viajar más, criticar menos, socializarse más, conocer diferentes culturas, y sobre todo, RESPETO para todo el mundo.

    • Anonymous
      octubre 6, 2011 a las 12:09 am

      Tu religión, tu droga, tus prostitutas, tus esclavos… ¡que para eso te los pagas!

      Lee más, y te convencerás de que la religión (sea la que sea) es una lacra para el ser humano.

  21. septiembre 6, 2011 a las 6:37 pm

    En España tenemos un problema: el Concordato vaticano-franquista de 1953 (rebozado en 1979) sigue prácticamente vigente. O ponemos al Vaticano (y sus monaguillos) en su sitio, o acabaremos en la Edad Media.

    • Anonymous
      octubre 6, 2011 a las 12:10 am

      +1

      ¡Por fin alguien con ideas claras!

  22. septiembre 6, 2011 a las 6:44 pm

    Es repugnante. Me causa asco.

  23. Lorena
    septiembre 6, 2011 a las 7:55 pm

    Se me acaba de atragantar la cena, espero que los madrileños y madrileñas respondan en consonancia en las urnas, a mi personalmente me parece vomitivo, cuando se desmantele la educación pública y los centros concertados vuelvan a ser privados….. ¿ Dónde mandarán la mayoría de la población a sus hijos e hijas? para ese entonces, si que y con razón dirán que la educación pública es una mierda, por supuesto mierda a la que han colaborado

  24. o
    septiembre 6, 2011 a las 8:12 pm

    En nuestra puta cara, esto es una VERGUENZA.

  25. Coteca
    septiembre 6, 2011 a las 9:32 pm

    Madre mia menuda «gente» nos gobierna. ¡Vergüenza!

  26. Rui sen ior
    septiembre 6, 2011 a las 11:04 pm

    y que nos van a governar!!!!! paren esto, que me bajo!

  27. madre laica
    septiembre 7, 2011 a las 8:10 am

    Despues de haber visto el despliegue de las llamadas Jornadas Mundiales de la Juventud a las que no han añadido «católicas» y no por olvido ¿de qué nos asombramos? el proyecto de la iglesia siempre ha sido universal «salvar a la humanidad» y con esa finalidad todos los medios están justificados, tienen que salvar a nuestros hijos de estos padres laicos tan perniciosos, salvar sus almas,» aunque a veces tambien se ocupan de sus cuerpos». Todos conocemos jóvenes maestros en paro que entrarán por lo que sea para poder encontrar trabajo, así acabaremos todos rezando el Padre Nuestro cada mañana a modo de moriscos conversos, pero les dá igual a ellos solo les interesa la contabilidad, van a morir de éxito pero podridos de dinero.

  28. federiko
    septiembre 7, 2011 a las 9:33 am

    Y esta señorita es política. Pues parece como si les estuviera vendiendo nuestros impuestos a una pandilla de católicos S.L.

    Bueno, al menos sabemos que los católicos jamás sacarán la educación a Bolsa. O sí…

  29. Nos vamos
    septiembre 7, 2011 a las 10:06 am

    Espanoles disfrutad de lo votado. Los vascos nos vamos de ese infierno lleno de obreros de derechas.

  30. Observador
    septiembre 7, 2011 a las 11:55 am

    Señores madrileños: disfruten de lo votado.

  31. Odisea
    septiembre 7, 2011 a las 1:44 pm

    Denunciar, hay que denunciar la utilizacion de nuestros impuestos. No tienen mínima ética

  32. septiembre 7, 2011 a las 10:09 pm

    Me parece escuchar tantas veces mezclado lo de enseñanza, religión y fondos públicos, veo como la señora Figar se enorgullece de que cada vez más madrileños reciban educación católica, esta señora para lo joven que es, es una carca como su jefa. Lo que está haciendo Espe es un proceso similar al del franquismo, acabar con la educación pública laica para entragársela a la Iglesia, Opus y órdenes religiosas. Por esto y mucho más, no hay que votar al PP el 20-N, todos los profesores madrileños que han salido a las calles protestando espero que opte por otras opciones como IU.

  33. Mobocracyeverywhere
    septiembre 8, 2011 a las 3:58 am

    matarife :
    Qué culpa tiene el tomate de estar tranquilo en la mata que venga un hijo de puta que lo meta en una lata y lo mande pa Caracas.
    1º Madrileños quedamos menos que toledanos en Toledo.
    2º La abstención es de la más altas del país y gana por mayoría en las elecciones.
    3º La Comunidad se obtuvo por transfugismo y los “pucherazos” son evidentes.
    4º Las grandes fortunas fiscalizan aquí… Les sale barato, a cambio votan aquí.
    5º La Comunidad controla geriátricos, fundaciones, centros de día… Les llevan a votar con sus autobuses con el sobre cerrado, También les dan charlas muy instructivas de a quién hacerlo días antes del Referendum.
    SALUD.

    1º Efectivamente cada vez hay menos madrileños, pero esa situación es la misma desde tiempos de Tierno Galván (igual de aquellos polvos le vienen estos lodos al PSOE a nivel madrileño y nacional) o incluso antes. Tan poco madrileño es el gallego del barrio de Salamanca como el extremeño de Vallecas y por tanto los forasteros no son excusa.
    2º La abstención en las últimas elecciones ha estado al nivel de Aragón, Navarra, Asturias…
    3º El episodio de Tamayo y Saez fue lamentable pero en 2011 no ha habido transfugas ni falta que le ha hecho al PP.
    4º y 5ºEso no explica millon y medio de votos doblando casi al PSOE.

    Los que votan PP votan en muchos casos al aniMAL menor, no lo justifico, incluso lo veo moralmente muy reprobable pero lo que entiendo que no van a hacer es votar a la PSOE con el historial que tiene la PSOE. Y en el momento que en Tele K aparece un señor en el nombre de l a izquierda pidiendo explicitamente que se vote no a un programa concreto de izquierda sino contra la derecha entiendo perfectamente que muchos madrileños votena Esp Aguirre contra la PSOE y contra cierto tipo de izquierda.
    Es muy ridículo intentar justificar la enorme mayoría del PP de esas formas.

    Quien si va a tener proyección importante entre la baja burguesía y obreros de cuello blanco madrileños es UPyD.

  34. oscargvi
    septiembre 8, 2011 a las 7:43 am

    ¡qué verguenza! Esto habría que emitirlo a nivel nacional desde alguna televisión en horario de máxima audiencia, para que todo el mundo supiera lo que se nos viene encima con esta gente.

  35. PenandSword
    septiembre 8, 2011 a las 8:47 am

    Es falso, como se ha vertido aquí, que en Madrid gane la abstención. Entre abstención, votos en blanco y nulos suman una cantidad considerable, andará por el 37%, lo que, repito, es alarmante, pero muy lejos de suponer una mayoría absoluta.

    Por otro lado, no veo cómo tanta gente (especialmente la izquierda) se alarma de que se dé dinero y suelo público a la iniciativa privada, como si esto supusiera una novedad. Es más, como si la izquierda no abogara precisamente por ello, quiero decir, subsidios, ayudas, planes de estímulo, subvenciones, etc. El caso de la educación es, quizá, un tanto peculiar, dado que los profesores de la educación privada no superan la oposición que el Estado exige para trabajar en la pública (pero, por otro lado, también lo es que muchos interinos tampoco lo han hecho y el Estado los contrata).

    A mí no me gustan los subsidios y ayudas diversas a la iniciativa privada y, por lo tanto, tampoco me gusta ésta, pero, vamos, que no supone novedad alguna y que resulta irónico que lo critique la izquierda (que ha hecho millonarios a empresarios de las energías verdes o la «cooperación», por poner dos ejemplos).

    El problema de fondo es: ¿cuántos conciertos educativos son realmente necesarios? Pongo un ejemplo. En Valencia cierran grupos de Bachillerato en la pública por falta de alumnado (o ahorro de profesorado) mientras, simultáneamente, se concierta el Bachillerato. Eso sí es una indignante malversación de dinero público.

  36. mar
    septiembre 8, 2011 a las 10:01 am

    yo es que ya no entiendo nada.. ¿la doblan al inglés no? porque yo vi lo mismo hace unas semanas en castellano ¿o es que la doblaban en castellano?
    Seria de agradecer el link en castellano porque así diriáse que la tia da la conferencia en inglés. A mi me pareció una pésima oradora en castellano.
    No entro en que es una miserable mentirosa porque en sus declaraciones públicas ha emitido sonidos con su engolada voz totalmente falsos, ni en que falta a la ley con esta política, puesto que el acceso a la funcion pública está regulado por ley y si paga a estos sres de la privada y los compara con nosotros, esta prevaricando metiendo a la gente que ella quiere en dicha función pública sin las debidas normas.
    Solo voy a entrar en que es fatua, soberbia y chulesca y espero que la vida le de lo que merece. Espero también que si a alguien tiene que caer una llamarada solar sea a ella. (aqui viene algo políticamente incorrecto) Por imbécil.

  37. septiembre 8, 2011 a las 10:07 am

    y pensar que cada dia va a mas. quieres estudiar paga, quieres beber agua, paga, quieres recibir atencion medica completa, paga…
    Saludo a mi nuevo pais, a un nuevo estado diferente al que conoci y al que ahora miro con tristeza.

  38. Javier Bonet
    septiembre 8, 2011 a las 11:35 pm

    ¡Qué asco, por todos dioses!, ¡que gentuza!

  39. Marta
    septiembre 9, 2011 a las 5:52 pm

    Qué lamentable situación estamos viviendo!! Parece que a la gran mayoría no les gusta esto y sin embargo sigue saliendo elegida gentuza como esta en las elecciones, ¿qué está pasando? Tenemos que unirnos todos para las elecciones del 20N o si no esto no va a ser nada comparado con lo que nos esperará cuando se hagan con el poder a nivel nacional… Me da hasta miedo pensarlo… ¿Alguien sabe dónde puedo conseguir estos videos en español? Me parece importante que gente que no sabe inglés pueda oirlo también, a ver si más de uno/a abre los ojos de una vez porque es alucinante que la gente no se de cuenta…

  40. oscargvi
    septiembre 9, 2011 a las 10:14 pm

    Si, pero todas por igual, un estado que fomente el Islam, el Budismo, Evangelismo, Hinduismo, Anglicanismo, …. o ninguna.

  41. Marta
    septiembre 10, 2011 a las 3:57 pm

    ¿Alguien sabe dónde puedo conseguir estos videos en español? Me parece importante que gente que no sabe inglés pueda oirlo también, a ver si más de uno/a abre los ojos de una vez porque es alucinante que la gente no se de cuenta…

  42. geoHist
    septiembre 11, 2011 a las 10:54 am

    ¿Y se queda así, tan ancha? Por qué no se publica esto en la prensa española?

  43. ana
    septiembre 12, 2011 a las 8:01 am

    Me parece una verguenza que el partido Popular hable de necesidad de hacer recortes en la ensañanza pública por necesidades de austeridad y haga transferencia de competencias a entidades privadas afines a una ideologia ultraconservadora. No estamos hablando de necesidad de dinero, estamos hablando de una privatización sutil y lenta de la ensañanza pública, enseñanza a la que se degrada sistematicamente favoreciendo la huida de alumnos a esos otros centros. Si se necesita recortes por que la Comunidad firma( ignoro las características) contratos con fundaciones como EMPIEZAPOREDUCAR en vez de contratar a profesores interinos que ya han demostrado reiteradamente su valia? La Comunidad también debe explicar porque el plan «Refuerza» no se ofrece a los interinos?… y asíi a la total gestión privada. Hago un llamamiento a todos los madrileños para que se den cuenta de como la privatización de todo lo publico: sanidad, educación…. se esta convirtiendo en algo comun en la politica del PP

  44. ccooalcobendas
    septiembre 12, 2011 a las 8:48 am

    Para los colegiso concertados no se aplican recortes.
    Tras el decreto de bajada de salario del 5% a los profesores se tenía que haber bajado el 5% también en las subvencioens a los concertados y no se hizo.
    La escuela Publica es mucho más barata y es de mayor calidad y esto les hace competencia a sus amigos de la escuela privada y concertada. Por esto hay que acabar con la Escuela pública bajando su calidad .

  45. J. Luis López de Guereñu Polán
    septiembre 12, 2011 a las 4:30 pm

    Lo que dice UNA VOZ MÁS es lo que Aguirre y su incopetente consejera quisieran, para poder decirle a la sociedad: ¿ven ustedes? Esta es la chusma que tenemos en el sistema educativo… y cosas por el estilo. Para combatir las barbaridades y tonterías de la Consejera y de su jefa hay que andar con pies de plomo: en primer lugar -creo yo- una campaña de movilizaciones que dure todo un año y que NO AFECTE a la atención que debemos a los alumnos; es algo muy sensible que la sociedad debe ver, para ganarnos adeptos y que nuestra estrategia no tenga rechazo. PERSONA creo que no sabe lo que es la obligación del Estado de sostener el servicio público de la educación. Todo dinero que vaya a centros privados -no concertados con el Estado- es dinero sacado a los más necesidatos, es decir, la mayoría de la población. Todo centro concertado que exija recursos a los padres de los alumnos -y se le permita desde los poderes públicos- está incumpliendo la ley. Los centros privados no concertados, si no han querido concertar con el Estado, es porque se consideran autosuficientes, por lo que el Estado no debe entregarles ni un euro; se trate de centros religiosos o ateos en su ideario.
    He visto el video de la Consejera y no solo me parece osada sino insustancial e incopetente; alguien así ha de estar al frente de la Educación en Madrid para que ocurran las cosas que están ocurriendo. En Galicia está pasando lo que dice Azucena… En fin, menos flagelarnos a nosotros mismos y más consecuencia con el problema que tenemos: no dejar de manifestar legitimamente nuestras denuncias y quejas ni una sola vez este año. El que viene… ya veremos.

  46. bailando con lobos
    septiembre 12, 2011 a las 5:11 pm

    Amig@s,

    El problema de este país es este mismo país y la gente que lo moramos. No tenemos criterio ni conocimiento alguno más alla de lo que dictan los medios, en especial, la televisión. En primer lugar la educación en España ni es laica ni es religiosa. El estado garantiza la educación ya sea pública o privada y en efecto la educación básica es pública y gratuita. Esto significa que sale de nuestros impuestos el coste de la misma, lo gestione quien lo gestione. ¿creeis que estos astustos politicos se van a saltar la ley? lo que hacen es jugar con lo que se puede, o no, hacer según sus intereses. Tendremos que dejar que nos corten los brazos para poder opinar con coherencia. pues creo que sólo nos interesa nuestra versión, unos por pecadores y otros por beatos. En el fondo es una cuestión bipartidista que mientras no nos la quitemos de encima vamos de mal en peor. Educación ni laica ni religiosa no nos engañemos, educación respetuosa sí.

  47. PP=PSOE
    septiembre 14, 2011 a las 9:10 am

    Jooooder!!!! se están cargando el país, -bueno, en realidad ya se lo han cargado estos zafios iletrados-. Tanta degradación en todos los órdenes es inaudito. A veces pienso si no será idiosincrasia particular de esta zona geográfica….En fin, yo menos mal que en breve me voy a Finlandia, NO EDUCO AQUÍ A MIS HIJOS NI LOOOOCOOOO!!!!!!

  48. oscargvi
    septiembre 14, 2011 a las 1:18 pm

    A Finlandia, donde los profes tienen menos horas lectivas que aquí y más días de vacaciones, los alumnos menos hora de clase (y más días de vacaciones) y a los enseñantes nadie los cuestiona (Además, digan lo que digan la OCDE, el MUndo, Intereconomía, Telemadrid y otro medios varios, cobran MÁS que los docentes españoles.)

  49. ANA LOZANO
    septiembre 15, 2011 a las 10:08 am

    Gracias por el post!!!

  50. JOSE ALTAREJOS
    septiembre 16, 2011 a las 8:19 am

    Debemos trabajar por una educación pública y de calidad, y precisamente con las propuestas del PP no se hace Honor a esta máxima.

    QUITEMOSLE LA EDUCACIÓN A LOS POBRES Y GOBERNAREMOS EL MUNDO A NUESTRO ANTOJO.
    QUE ESTUDIEN LOS HIJOS DE LOS RICOS EN LA UNIVERSIDAD, PARA QUE QUIERE UN OBRERO ESTUDIAR SI TRABAJARÁ EN UN SUPERMERCADO; POR FAVOR QUE NO NOS DEJEN LLEGAR A ESTA ENCRUCIJADA
    QUIEN TIENE LA INFORMACIÓN TIENE EL PODER.
    SI EINSTEIN HUBIESE NACIDO AHORA, EN MADRID, NO CONOCERIAMOS LA TEORÍA DE LA RELATIBIDAD.
    GRACIAS A TODOS LOS VOTANTES DEL PARTIDO POPULAR QUE CONSEGUIRAN QUE ESTAS PERSONAS COBREN DE NUESTROS IMPUESTOS, PARA QUITARNOS NUESTROS DERECHOS.

    VIVA LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA EN LAS MEJORES CONDICIONES, SIN CONDICIONANTES RELIGIOSOS, YO SOY CATÓLICO Y LOS VALORES ME LOS DAN EN LA IGLESIA Y SOBRE TODO EN MI CASA, EN EL COLEGIO DEBEMOS APRENDER LO DEMÁS.

  51. Alicia
    septiembre 16, 2011 a las 3:29 pm

    A las barricadas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Cada uno que elija la educación que quiera para sus hijos, religiosa o no. Vivimos en un estado laico, o eso dicen.

    Lamentable

  52. Tomás PañosSáiz
    septiembre 18, 2011 a las 7:05 pm

    Es lamentable que la máxima responsable de la Educación de la Comunidad de Madrid, que no olvidemos sigue perteneciendo a España y que le afecta la constitución española igual que al resto, haga proselitismo a favor de la enseñanza privada y religiosa de esta manera tan obscena. Esta persona, si fuera responsable de sus actos debería dimitir en el acto, porque está desmantelando la enseñanza pública que, además de ser la que le debería interesar a ella como su máxima responsable, es la enseñanza más justa e igualitaria porque en ella tienen cabida todos los estudiantes, tengan la condición social, religiosa o económica que tengan. Lamentablemente, las personasque el PP ha designado en los últimos años en Madrid a cargo de la Educación y en otros cargos de relevancia están demasiado vinculados o cercanos, no ya a la Iglesia Católica, sino a los más Ultra conservador de la miisma: Opus, Legionarios de Cristo, CEU. Figar, Peral, Mayor Oreja no nos los merecemos.
    Tomás P.

  53. Extinto
    septiembre 20, 2011 a las 8:42 pm

    malditos rrojos, Hesperanza tiene rrazon, no ay rrekortes en hedukazión¡

    Comentario patrocinado por la Conferencia Episcopal.

  54. septiembre 23, 2011 a las 9:58 am

    ¿Por qué no lo cuentan así de claro a los ciudadanos? Quizá porque se piensan que somos tontos e ignorantes. No se dan cuenta que la generación de los 35 años y de menor edad, somos hijos de la DEMOCRACIA. Y por suerte hemos sido educados en un sistema educativo de mucha calidad, y eso muy a pesar de la carencias y falta de medios evidentes. NO hemos sido educados en el sistema que proponen y en el que tratan de convertir el sistema actual.
    Si este cambio se produce, a buen seguro dentro de 35 años, el PP del futuro podrán engañar a la ciudadanía… llena de incultos y aborregados.

  55. neurograma
    octubre 1, 2011 a las 10:21 pm

    EHHhhhh !……No os envaleis así, ¿éstas tiernas palabras os asustan?; yo os digo que aguardéis a la cruzada que estamos preparando. Estamos formando defensores de la Fe, (la razón solo la defienden los marginados), que nos garanticen continuar controlando el poder divino en el futuro, como se hacia en la Edad Media. Es decir o se vive y se actúa como un católico o se esta corrompido o descarriado, así que mal pelo os puede correr y ante nuestras huestes unidas y obedientes vuestras razones se tornaran ratas de alcantarilla.

  56. profe
    octubre 2, 2011 a las 11:33 am

    ¿Alguien cree posible que nos catolicen a todos?

  57. Petra (B. Pérez)
    octubre 8, 2011 a las 9:40 pm

    Todos sabemos, ya desde la edad media quien tenia el poder tanto económico como político. Han pasado siete siglos desde estas oscuras épocas. Lo fuerte de esto es que la estructura de la Iglesia Vaticana como digo yo se mantiene y quiere retomar fuerte ante el debilitamiento de su estructura en las últimas decadas. Por favor dejarnos vivir en paz a la gente que vivimos en el siglo XXI y creemos y entendemos el mundo desde la realidad actual.

  58. ogry
    octubre 9, 2011 a las 1:07 am

    Cada vez tengfo mas claro que las políticas neolib no son en realidad mas que la forma fácil de gobernar de los ineptos. Cómo no saben hacer una buena gestión de lo público, con ideas, propuestas, cambios, mejoras, reformas… optan por desarticularlo y dárselo a sus amigos.

    Dirás que para la Figar, siendo la mujer del diputado mas vago de la legislatura, era fácil… pero ¿qué esperábais?

    Antes que un instituto de la excelencia para alumnos aplicados, deberíamos tener un congreso de diputados trabajadores, que hagan cosas, y relegar a los demás a las colas del paro politico, a los últimos puestos de las listas.

  59. jose
    noviembre 3, 2011 a las 7:39 pm

    Será hijaputa!

  60. Javier
    diciembre 1, 2011 a las 9:25 am

    con decir que lo que explica esa señora en el vídeo es vergonzoso uno se queda corto… buen aporte para defensa de la causa pública

  61. enero 22, 2012 a las 11:03 pm

    Reblogged this on PROFESORGEOHISTORIA.

  62. raul rodriguez
    julio 22, 2013 a las 3:05 pm

    todos estos miserables de izquierdas (psoe- iu etc) que ahora gritais como cerdos, para quejaros de los recortes y bla bla bla,cuando esa rata de zapatero en el 2007 obligo por decreto a mis hijos a aprender esa fascistada asignatura de educacion para la ciudadania fascista, en contra de los padres (media `españa) ley digna de korea del norte, entonces no os quejabais, todo eran chuletones, furbol. y otra ronda de gambas, mientras arruinaba el pais toda la izquierda lamiendole el culo, os imaginais que el pp ahora que tiene mayoria absoluta ,pusiese religion catolica por decreto a estudiar a todos los niños???????? os lo imaginais?????? entonces seria un fascista, derechona dictadura, la guerraaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ahora joderos todos bastardos, que habeis sido vosotros los que habeis votado ,defendido, y justificado a ese miserable gusano, ala a comer mierda y que os aproveche.
    que tengais un buen dia,

  63. francisco garcia
    julio 11, 2014 a las 10:22 am

    francisco garcia
    junio 24, 2013 en 11:27 am
    Responder

    Soys todos unos IDIOTAS Y MISERABLES HIJOS DE PUTA, toda esa BASURA DE IZQUIERDAS PROGRES Y FASCISTAS QUE SOIS, OS MERECEIS QUE OS MATEN COMO A PERROS PUES NO VALEIS PARA NADA MAS,
    AHORA OS DIGO LAS RAZONES PARA LLAMAROS TODO LO QUE OS HE DICHO:
    1º La basura sociata y progre entro en 2004 mediante un GOLPE DE ESTADO TELEDIRIGIDO ¿POR QUIEN? pues blanco en botella y en la etiqueta pone leche y la vaca esta al lado. Una semana antes delas elecciones TODAS LAS ENCUESTAS DABAN MAYORIA ABSOLUTA DEL PP, 3 DIAS DESPUES DE LOS BOMBAZOS EN LOS TRENES,
    ELECCIONES , LA GENTE VA A VOTAR CON MIEDO Y RESULTADO, tachan!!! VICTORIA DE LA PSOE, asi entraron a gobernar con 200 asesinados sobre una mesa electoral,asi entraron los SOCIATAS A GOBERNAR ESPAÑA, ALOS 6 MESES YA HABIAN LEGALIZADO ANV(ETA) ,

    2º EN EL AÑO 2001 DESPUES DE FIRMAR EL PSOE CON EL PP el pacto de las libertades ,
    que PROHIBIA EXPRESAMENTE TODO CONTACTO CON LOS BATASUNOS (ETA) los sociatas se estuvieron REUNIENDO CON LA ETA EN CALLEJONES OSCUROS MIENTRAS EL PUEBLO DORMIA, NEGOCIANDO DIOS SABE EL QUE, PERO EL RESULTADO FUE QUE 4 AÑOS DESPUES HUBO UN GOLPE DE ESTADO , Y VOILA!! GANA LA PSOE Y LOS ETARRAS SON LEGALIZADOS, SRS. SOCIATAS A ESTO SE LE LLAMA ALTA TRAICION A ESPAÑA A LOS ESPAÑOLES Y AL GOBIERNO LEGITIMAMENTE ELEGIDO POR EL PUEBLO. TODAS LAS REUNIONES FUERON A ESPALDAS DEL GOBIERNO DE ESPAÑA LEGITIMAMENTE ELEGIDO., EN UN PAIS DECENTE TODOS ESTOS SOCIATAS HABRIAN SIDO JUZGADOS Y EJECUTADOS LEGITIMAMENTE, O SENTENCIADOS A CADENA PERPETUA, POR GOLPISTAS.
    3º ESTOS SOCIATAS EN EL AÑO 2006 IMPUSIERON POR DECRETO A TODA ESPAÑA QUE LOS NIÑOS TENIAN QUE ESTUDIAR LA LEY DE EDUCACION PARA LA CIUDADANIA, LEY FASCISTA HECHA Y VOTADA POR FASCISTAS. DIGNA DE KOREA DEL NORTE, PARA ADOCTRINAR A LOS NIÑOS EN EL COLEGIO COMO PENSAR , LO QUE ES GUAY EN LA VIDA , LO QUE ESTA BIEN Y LO QUE NO. ESTO EN CONTRA DEL PP , ESTOS FASCISTAS NO SE DIGNARON A NEGOCIARLO CON EL PP(OSEA MEDIA ESPAÑA) ,EJEMPLO SE IMAGINAN QUE AHORA QUE EL PP TIENE MAYORIA ABSOLUTA IMPUSIESE POR DECRETO LA RELIGION CATOLICA EN TODOS LOS COLEGIOS, POR DECRETO, SIN PODER OBJETAR, SE LO IMAGINAN, PUES ESO HIZO LA PSOE Y ES QUE ESTOS FASCISTAS SON ASI DE MISERABLES.
    4º ESTOS SOCIATAS HAN ARRUINADO ESPAÑA PARA LOS RESTOS, Y SABEN COMO DEJARON DE GOBERNAR?? PUES COMO RATAS QUE ABANDONAN EL BARCO 4 MESES ANTES DE TIEMPO, TENIAN QUE ESTAR HASTA MARZO DE 2012 Y SE FUERON EN NOVIEMBRE DE 2011 Y ESQUE ESTABAN ACOJONADOS POR SI LES PILLABAN EL RESCATE Y LA QUE EL MUERTO SE LO COMA LA DERECHA, EL PSOR ANTES DE IRSE MODIFICO LA CONSTITUCION PARA QUE EL PAGO DE LA DEUDA MAS INTERESES FUESE PRIORITARIO ANTE LAS PENSIONES Y GASTOS SOCIALES ,ESO LO HIZO EL PSOE ESTANDO EN EL PODER, AHORA SE NIEGAN A LOS RECORTES , QUE MISERABLES!!
    5º EN EL AÑO 1934 , 2 AÑOS ANTES DE LA GUERRA CIVIL EL PSOE JUNTO ALA CNT Y LA UGT DIERON UN GOLPE DE ESTADO CONTRA LA REPUBLICA Y LA DEMOCRACIA POR QUE HABIAN PERDIDO LAS ELECCIONES ,ESTOS SON ASI DE DEMOCRATAS , Y GRACIAS A DIOS, A FRANCO,Y A MEDIA ESPAÑA SE EVITO EL GOLPE DE ESTADO, Y ES QUE QUERIAN HACER EN ESPAÑA UNA REVOLUCION COMUNISTA IGUAL QUE EN LA UNION SOVIETICA, PUROS FASCISTAS DE IZQUIERDAS A ESTE GOLPE DE ESTADO LO LLAMABAN REVOLUCION DE ASTURIAS, ASUS GOLPES DE ESTADO LOS LLAMAN REVOLUCION, PERO SILO DA FRANCO ENTONCES ES UN GOLPISTA FASCISTA, TODO ESTO QUE EXPLICO ESTA EN WIKIPEDIA NO LO INVENTO YO,
    6º EN LOS AÑOS 80 EL PSOE IMPLANTO EN ESPAÑA EL TERRORISMO DE ESTADO CON LOS GAL 22 ASESINATOS Y SECUESTROS, PERO ESO SI ELLOS SON LOS DEMOCRATAS Y PROGRES, Y LA DERECHA ESOS SI QUE SON FASCISTAS DICEN ELLOS.
    8º CORRUPCION DE LOS ERES 800 MILLONE S DE EUROS ESO SI QUE ES CORRUPTELAS ESO SON 200 GURTELES Y 20 HOSPITALES ,PERO VEIS EN LA TELE ALGO AL RESPECTO??? TODO TAPADO Y 1 MINUTO AL DIA EN LA TV
    9º SI QUEREIS ECHAROS A LA CALLE A HACER JUSTICIA Y HACER LA REVOLUCION ,OS SUGIERO QUE EMPECEIS POR IR A LAS SEDES DE LA PSOE E IU SACARLOS A TODOS A LA CALLE Y COLGARLOS DE UN PINO, QUIZAS ASISE EMPEZABAN A ARREGLAR LOS PROBLEMAS DE ESPAÑA, TODO ESTO ES EN SENTIDO FIGURADO ,TODO PRESUNTAMENTE ,ES UNA METAFORA CLARO ESTA.
    UN SALUDO ALOS SOCIATAS PROGRES Y QUE TENGAIS UN BUEN DIA.

  1. septiembre 6, 2011 a las 7:28 am
  2. septiembre 6, 2011 a las 11:23 am
  3. septiembre 6, 2011 a las 12:32 pm
  4. septiembre 7, 2011 a las 12:54 pm
  5. septiembre 7, 2011 a las 2:31 pm
  6. septiembre 7, 2011 a las 7:37 pm
  7. septiembre 8, 2011 a las 10:27 am
  8. septiembre 8, 2011 a las 5:37 pm
  9. septiembre 9, 2011 a las 12:34 pm
  10. septiembre 9, 2011 a las 5:06 pm
  11. septiembre 9, 2011 a las 10:37 pm
  12. septiembre 11, 2011 a las 10:35 am
  13. septiembre 12, 2011 a las 10:16 am
  14. septiembre 12, 2011 a las 9:59 pm
  15. septiembre 18, 2011 a las 1:04 pm
  16. septiembre 19, 2011 a las 5:43 pm
  17. septiembre 21, 2011 a las 8:27 am
  18. septiembre 30, 2011 a las 11:21 pm
  19. octubre 1, 2011 a las 9:27 pm
  20. octubre 3, 2011 a las 1:15 am
  21. octubre 4, 2011 a las 10:49 am
  22. octubre 12, 2011 a las 11:11 am
  23. diciembre 4, 2011 a las 11:05 pm
  24. diciembre 7, 2011 a las 10:21 am
  25. diciembre 11, 2011 a las 2:25 pm
  26. diciembre 28, 2011 a las 11:13 am
  27. marzo 27, 2012 a las 10:24 pm
  28. diciembre 20, 2012 a las 7:04 pm
  29. abril 1, 2013 a las 10:38 am
  30. abril 2, 2013 a las 3:08 pm
  31. marzo 25, 2014 a las 12:31 pm
  32. junio 1, 2015 a las 3:23 pm
  33. diciembre 9, 2016 a las 11:07 pm

Replica a o Cancelar la respuesta